SIL
SIL
SIL

Barcelona Activa premia a Abarka Catering por su proyecto de reinserción social y laboral

En la edición actual de estos premios se han presentado unas 50 candidaturas, de las que se han seleccionado 16

Barcelona Activa ha entregado los premios Emprendimiento Social 2020, que se dan cada cinco años, y que han distinguido a la iniciativa Abarka Catering/ Europa Press

Barcelona Activa ha entregado los premios Emprendimiento Social 2020, que se dan cada cinco años, y que han distinguido a la iniciativa Abarka Catering, un servicio que ayuda a la reinserción social y laboral de colectivos en exclusión social.

En un comunicado este jueves, la agencia de desarrollo local ha explicado esta iniciativa ha obtenido un premio por un importe de 12.000 euros y acceso durante seis meses a la Incubadora Almogàvers de Barcelona Activa.

Abarka Catering es un servicio nacido de la mano de Khady Drame y con raíces en la cultura mandinga, y que tiene como objetivo cambiar la imagen de África a través de la gastronomía y ofrecer oportunidades laborales a emigrantes.

Segundo premio

El segundo premio, de 6.000 euros, lo ha recibido el proyecto Park 4 Dis, la primera plataforma de aparcamiento para personas con movilidad reducida, creada por Alfonso Escriche, y que traduce la normativa municipal de cada ciudad.

La iniciativa NeurekaLab liderada por Sergi Grau ha sido premiada con el tercer puesto con 3.000 euros, y se trata de una herramienta para la detección precoz de las dificultades de aprendizaje, lo que ayuda a escuelas y familias.

50 candidaturas

En la edición actual de estos premios se han presentado unas 50 candidaturas, de las que se han seleccionado 16 de sectores de educación, cultura, servicios, economía y tecnología.

Durante la entrega de premios, se han presentado los resultados del estudio de impacto y balance de las cinco últimas ediciones del programa Emprendimiento Social de la agencia municipal.

Entre las cifras, se ha detectado que estos proyectos sociales tienen una supervivencia del 70%, un dato «muy elevado» dentro del sector de las empresas sociales.

Participación de jóvenes con precariedad

El perfil participante mayoritariamente es joven y con paridad de género: con un 48% de mujeres y 52% de hombres.

En cuanto al tipo de proyectos que se presentan, hay representación de todos los sectores, aunque se aprecia un incremento del sector tecnológico, medioambiental y de salud.

El Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa atiende proyectos sociales de reciente creación (constituidos hace menos de 12 meses) ofreciendo acompañamiento en red, formación y asesoramiento sobre la viabilidad de los negocios y su estrategia.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...