El independentismo se estanca según una encuesta y no superaría el 50% de los votos

Esquerra Republicana pasaría de los 32 diputados actuales a 35 y sería primera fuerza

Hemiciclo del Parlament catalán durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat Foto: Europa Press

El presidente del Parlament, Roger Torrent, situó, el pasado viernes, las próximas elecciones catalanas el 14 de febrero de 2021. Este lunes La Razón publica una encuesta elaborada por NC Report, donde muestra que el independentismo se estancaría en el 47,7% de los votos, practcamente el mismo resultado electoral de 2017 cuando obtuvo un resultado del 47,5%.

Respecto a la composición del parlament, Esquerra Republicana pasaría de los 32 diputados actuales a 35, y sería primera fuerza en la cámara, seguido por JxCat que perdería tres escaños respecto a 2017 y obtendría 31 representantes. Los antisistema de la CUP mejorarían resultados y alcanzarían los 6 diputados

Por otro lado, Ciudadanos pasa de ser primera fuerza política con 36 escaños a tener 16, un descalabro de 20 escaños. El PSC obtendría 8 escaños más y pasaría de 17 a 25. El Partido Popular por su parte mejoraría sus resultados de 2017 logrando 10 diputados.

Finalmente, los comuns obtendrían 9 diputados y VOX entraría por primera vez en la cámara catalana con 3 diputados.

Hay que recordar que las encuestas no tienen en cuenta ni una posible coalición , total o sólo en Girona y Lérida, entre Ciudadanos y PP. Tampoco el espacio catalanista de centro que pueden ocupar PdeCat, La LLiga, PNC o Units entre otras formaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...