La Audiencia de Barcelona recupera nueve millones de los condenados por el caso Palau

El capital procede de las consignaciones en fase de instrucción y de la venta de bienes inmuebles por orden del tribunal

Expresidente del Palau de la Música, Félix Millet/ Europa Press

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha recuperado 9.239.404,81 euros consignados por los condenados por el desfalco del Palau de la Música dentro de la fase de ejecución de la sentencia.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, desde la firmeza de la sentencia, la Audiencia «trabaja de manera constante para que los perjudicados puedan cobrar las cantidades fijadas en la resolución, en la recuperación de bienes de los condenados».

Bienes inmuebles

Los más de nueve millones proceden de las consignaciones en fase de instrucción y en la venta de bienes inmuebles por orden del tribunal y se han distribuido entre los perjudicados, dando prioridad a las entidades vinculadas al Palau de la Música.

Así, el Consorci Palau de la Música ha recibido 2.419.301,97 euros, la Fundació Orfeó Català 2.517.307,77 euros y la Associació Orfeó Català 974.441,30 euros.

Quedan pendientes más de tres millones de euros que ya están a disposición para entregar a las entidades perjudicadas, incluida la Hacienda Pública, una vez se resuelvan los recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...