AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Desveladas las diez obras finalistas al premio Planeta 2020

El galardón está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista

Sede de la editorial Planeta, Grupo Planeta Foto: Europa Press

Uno de los premios más esperados de la literatura en España es el Premio Planeta. Este año se han presentado al certamen 582 obras inéditas, de las cuáles el jurado ya ha seleccionado diez de ellas como finalistas, según ha informado este viernes el Grupo Planeta en un comunicado.

Los diez títulos seleccionados son ‘Desde dentro’, de R.Ros (seudónimo); ‘Espíritu errante’ de El hijo de Alonso (seudónimo); ‘Efecto dominó’, de Rosario Fernández Zúñiga; ‘El último día de la guerra’, de Santiago Shelby (seudónimo) y ‘Verdades inconclusas’, de Hugo Portal.

Completan la nómina de finalistas ‘Necesito una esperanza’, de Benet Quintana; ‘Llevaremos otros nombres’, de Copo de Algodón (seudónimo); ‘La vida secreta de los Ángeles’, de Neoland (seudónimo); ‘La amistad es un gurú’, de Alexandra Di Stefano Pironti, y ‘El caso Almenara’, de Jo March (seudónimo).

José Manuel Blecua, nuevo miembro del jurado

El jurado del Premio Planeta 2020 está integrado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, como secretaria con voto. Destaca la incorporación al Jurado de José Manuel Blecua Perdices, filólogo español nacido en Zaragoza en 1939 e hijo del también filólogo José Manuel Blecua Teijeiro. Ha sido vicerrector de la UAB y es catedrático emérito de Lengua Española en esta universidad. En 2003 fue elegido miembro de la Real Academia Española, institución en la que ocupa el sillón h y de la que fue director desde 2010 hasta 2014. Blecua se incorpora como nuevo miembro del Jurado en el lugar de su hermano Alberto Blecua, fallecido el pasado enero.

El Premio Planeta está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, y la procedencia de las 582 novelas que se han presentado es muy diversa destacando, además de España (301), las obras procedentes de Sudamérica (101 obras), Norteamérica (53) y el resto de Europa (16).

La sexagésima novena edición del premio se entregará el próximo 15 de octubre en una ceremonia íntima en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en un formato diferente al habitual debido a la pandemia de Coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...