El independentismo forma una cadena humana, rala, contra Felipe VI

Los integrantes, convocados por los principales entidades y formaciones secesionistas, portan carteles con el lema «En Cataluña no tenemos Rey»

La cadena humana formada contra la presencia en Barcelona de Felipe VI. EUROPA PRESS.

Como es sabido, el secesionismo se ha caracterizado en los últimos años por su querencia por organizar vistosas performances para expresar sus reivindicaciones. Siendo así, no es de extrañar hayan aprovechado para organizar una coincidiendo con la visita del Rey Felipe VI a Barcelona para presidir la entrega de premios del Barcelona New Economy Week (BNEW). En esta ocasión, manifestantes convocados por Òmnium, la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han formado una cadena humana, más bien rala, en los aledaños de la estación de França de Barcelona para protestar por la visita del monarca.

Dicha cadena humana parte de Pla de Palau, donde está el cordón policial que impide acercarse a la Estación de Francia, y llega hasta al Monumento de Colón. Su intención no es otra que «dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y Cataluña no tiene Rey».

Los integrantes de la protesta portaban numerosas esteladas y carteles con el lema A Catalunya no tenim rei (En Cataluña no tenemos rey). También se han visto abundantes carteles en solidaridad con los condenados por los sucesos del 1 de octubre. Los manifestantes se han encontrado con un nutrido dispositivo de los Mossos d’Esquadra que impedía acercarse a la zona —desde el Pla de Palau en Marquès de l’Argentera, hasta el acceso al parque de la Ciutadella—.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...