ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sánchez Costa (SCC) asegura que «se dan las condiciones objetivas para una gran derrota del independentismo»

SCC está en contra de los indultos a los dirigentes condenados por el 1-O

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa Foto: Europa Press

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha afirmado este domingo que en Cataluña «se dan las condiciones objetivas para una gran derrota del independentismo» en las próximas elecciones. Al ser preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio, por un resultado en que el independentismo superase el 50%, Sánchez Costa ha respondido que está «convencido» de que no pasará.

En cuanto a una posible coalición entre PP y Cs, ha respondido que los partidos tienen suficiente experiencia para saber lo que suma y lo que no, y que SCC rechaza ser «una especie de guardianes de la revolución, como la ANC». Aun así, pide que las opciones constitucionalistas «salgan con espíritu de victoria» para acabar con los diez años de proceso independentista, que ha calificado de decadentes.

En contra de los indultos

También ha dicho que SCC está en contra de los indultos a los dirigentes condenados por el 1-O: «En estos momentos no se dan las condiciones para conceder el indulto porque venimos de una sentencia muy reciente y no hemos visto ninguna expresión de arrepentimiento».

En palabras de Sánchez Costa, el indulto blanquea y prepara otro embate contra la democracia española, pero si finalmente se conceden, pide al Gobierno que no lo haga «con una reforma vergonzosa del Código Penal», en referencia a la modificación del delito de sedición.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...