SIL
SIL

Fecasarm dice que recurrirá al TSJC el cierre en bares y restaurantes en Cataluña «si se aprueba»

La entidad ha calificado de "insólito y desproporcionado" que el Govern se plantee tomar estas medidas

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar barcelonés durante el segundo día de la fase 1 de la desescalada. Foto: David Zorrakino/Europa Press.
Varias personas disfrutan en la terraza de un bar barcelonés Foto: Europa Press

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha avisado de que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el cierre o la limitación horaria de bares y restaurantes en Cataluña «si se aprueba» por la Generalitat.

En un comunicado este miércoles, ha calificado de «insólito y desproporcionado» que el Govern se plantee tomar estas medidas y ha recordado que ya llevaron al TSJC la resolución para limitar el cierre de la restauración a medianoche y a la 1 horas.

Además, también ha anunciado que solicitarán al TSJC, como medida cautelarísima, la suspensión de la vigencia de la resolución en caso de ser aprobada: «La consideraríamos del todo desproporcionada y arbitraria«, ha insistido.

Ocio nocturno

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha tildado de arbitrario reducir el horario de apertura de la hostelería, ha sostenido que «ahora mismo los datos le son totalmente desfavorables» y ha pedido que se justifiquen las medidas y que se busquen mecanismos alternativos.

«Cerrar todo, aparte de ser desproporcionado, tampoco es la solución y sólo se conseguirá lo mismo que se ha conseguido cerrando todo el ocio nocturno: arruinar de manera innecesaria a miles de familias que viven del sector», ha reprochado Boadas, que asegura que la gente se seguirá reuniendo en lugares sin medidas de seguridad.

El presidente de Fecasarm, David López, ha argumentado que los locales de ocio nocturno funcionan con un 50% de aforo, con medidas de prevención y control y con los clientes sentados en mesas y sillas y en grupos reducidos, por lo que cree que son «espacios más que seguros».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...
- Publicidad -