ZFBarcelona
ZFBarcelona

La inflación subió una décima en Cataluña en septiembre

En el conjunto de España, la inflación subió dos décimas en septiembre con relación al mes de agosto

El coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios y una caída de los precios que ya dura cinco meses. Foto: Europa Press.
El coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios y una caída de los precios que ya dura cinco meses. Foto: Europa Press.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Cataluña subió una décima en septiembre respecto a agosto y la tasa interanual se sitúa en el -0,5%, tres décimas por encima de la registrada el mes anterior, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió dos décimas en septiembre con relación al mes de agosto y la tasa de variación anual se elevó una décima, hasta el -0,4%.

Cataluña es la quinta comunidad autónoma con la tasa interanual más alta, junto con las Islas Baleares, Aragón y Madrid (-0,5%), todas ellas por detrás de Navarra y La Rioja (-0,7%) y Castilla y León y Castilla-La Mancha (-0,6%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...