ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

La inflación subió una décima en Cataluña en septiembre

En el conjunto de España, la inflación subió dos décimas en septiembre con relación al mes de agosto

El coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios y una caída de los precios que ya dura cinco meses. Foto: Europa Press.
El coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios y una caída de los precios que ya dura cinco meses. Foto: Europa Press.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Cataluña subió una décima en septiembre respecto a agosto y la tasa interanual se sitúa en el -0,5%, tres décimas por encima de la registrada el mes anterior, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió dos décimas en septiembre con relación al mes de agosto y la tasa de variación anual se elevó una décima, hasta el -0,4%.

Cataluña es la quinta comunidad autónoma con la tasa interanual más alta, junto con las Islas Baleares, Aragón y Madrid (-0,5%), todas ellas por detrás de Navarra y La Rioja (-0,7%) y Castilla y León y Castilla-La Mancha (-0,6%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...