ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern vuelve a cobrar el 061 en plena ‘segunda ola’ de la pandemia

El diputado de Ciudadanos Martin Barra ha denunciado este cobro en un hilo de Twitter y ha asegurado que "es indignante, es inmoral"

Imagen del servicio del 061 Salut Respon Foto: Generalitat

Todavía en plena pandemia de coronavirus el Govern ha reconocido que el teléfono de emergencias sanitarias 061 vuelve a ser de pago en Cataluña. «Durante el confinamiento garantizamos la gratuidad, pero cuando cae el estado de alarma las operadoras volvieron a cobrar el servicio» ha reconocido la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, quien ha señalado que «estamos buscando una solución al tema y viendo cómo habilitar partidas económicas para cubrir el coste de este servicio y pendientes de encuentro con operadoras.»

Por su parte, el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Martín Barra, ha denunciado este cobro en un hilo de Twitter, incumpliendo el decreto aprobado el pasado mes de marzo. «Es indignante, es inmoral» asegura Barra que añade que «estos mandatos parlamentarios no les importan. Los decretos que ellos mismos promueven no les importan. Los ciudadanos de Cataluña inmersos en la crisis no les importamos.»

El diputado de Cs afirma que el Govern rectificó el Decreto el 12 de marzo y que ese mismo día se «hicieron la foto» para comunicarlo y dijeron que «este servicio lo cobran las operadoras». «Es cierto, pero el Govern sigue sin contestarme si ha ingresado algo por ello. Opacidad», se lamenta. Barra asegura que tiene facturas que demuestran que el servicio se siguió cobrando hasta el 19 de marzo, «unos días después empezó a ser gratuito».

Barra sigue el hilo recordando que en el pleno extraordinario sobre el coronavirus que se celebró la semana pasada se aprobó una resolución, con la abstención de JxCat y ERC, para mantener la gratuidad del 061, aunque asegura que «repetí la llamada y la factura lo refleja», finaliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...