ZFBarcelona
ZFBarcelona

Garriga justifica la moción de censura como «un deber nacional» ante la «inacción» de otros partidos

El diputado ha comenzado su intervención dedicándose a desmontar las críticas que ha recibido la moción

El diputado de Vox en el Congreso Ignacio Garriga, durante su intervención en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso Foto: Europa Press

El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha abierto este miércoles el debate en el Congreso de la moción de censura que su grupo ha presentado contra el Gobierno defendiendo que «no es una operación de márketing» sino «un deber nacional» ante la «inacción» de otros partidos, en alusión al PP y Ciudadanos.

El diputado ha comenzado su intervención dedicándose a desmontar las críticas que ha recibido la moción: que es una operación de márketing, que «refuerza la coalición socialcomunista», que «España no está para mociones de censura» o que una moción solo tiene sentido si se obtienen los votos para cambiar el Gobierno.

PP y Ciudadanos

A su juicio, el PP y Ciudadanos «no se quieren dar cuenta» de que el Gobierno del «Frente Popular» comparte una agenda de la que no se va a apartar, una agenda que tiene el objetivo de «construir mayorías alternativas al orden constitucional para poner fin a la mayoría parlamentaria y al Estado de Derecho» y la «necesidad de pervertir y malear las instituciones para protegerse de sus responsabilidades criminales para poder llevar a cabo su objetivo».

Además, ha negado que la moción solo tenga sentido si obtiene los votos necesarios porque, a su juicio, eso solo es así «si lo que mueve es la adquisición de poder» y no para qué se quiere ese poder. «Puede que perdamos pero habremos transmitido los motivos que hacen necesario convocar elecciones y censurar al Gobierno», ha afirmado.

A lo largo de su discurso, ha ido desglosando distintos capítulos de la acción del Gobierno de coalición, cada uno de los cuales ha rematado con la coletilla: «Sólo esto ya seria motivo suficientes para censurarle».

Garriga ha reprochado además las alianzas del gobierno de coalición con «los partidos responsables del golpe de Estado en Cataluña» y cuyo «único objetivo» es destruir a España. «El PSOE se ha rendido ante los enemigos de la Nación», sostiene. 

Ataques a la corona

Garriga ha reprochado además las alianzas del gobierno de coalición con «los partidos responsables del golpe de Estado en Cataluña» y cuyo «único objetivo» es destruir a España. «El PSOE se ha rendido ante los enemigos de la Nación«, sostiene.

En su discurso, menciones especiales a Bildu y el trato que reciben por parte del Gobierno: «Los representantes de ETA no son solo socios, sino que reciben el pésame personal de Sánchez por el suicidio de un terrorista, una elección que nunca tuvieron las víctimas de su acción», ha censurado.

El diputado de Vox critica además los ataques a la Corona y ha querido dejar claro que su partido no va a permitir «que un puñado de traidores manchen la imagen del monarca», lo que ha remachado con un ‘Viva el Rey’ secundado sólo por su grupo parlamentario.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...