SIL
SIL
SIL
SIL

La tasa de riesgo en Cataluña sigue subiendo y supera los 550 puntos

En las últimas 24 horas se han registrado en la comunidad 4.024 nuevos contagios y 31 fallecidos

Una enfermera prepara una vacuna en el CAP Masdevall, en Figueres, Girona Foto: Europa Press

La tasa de riesgo en Cataluña sigue subiendo día tras día y ya se sitúa en un índice de 554,45 puntos; muy por encima que la registrada durante el Estado de Alarma. Además, a velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se ha situado este miércoles en 1,38.

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 210.318 casos confirmados acumulados de coronavirus, 4.024 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.701, 31 más que los registrados el martes: 8.352 en hospital o centro sociosanitario, 4.207 en residencia, 854 en domicilio y 288 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.442, lo que supone un aumento de 57 respecto al último recuento. Un total de 243 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que en el balance anterior. La subdirectora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Marta Chandre, explicaba ayer que la unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cataluña están ya al 80% de su capacidad, con un 38% de ingresados por COVID-19.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.556 personas que han dado positivo, de las que 6.674 han muerto y 84 se encuentran actualmente ingresadas, una de ellas en la UCI.

Por comarcas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 75.206 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.644 muertes, mientras que actualmente hay 349 pacientes ingresados, 64 de ellos en la UCI; el riesgo de rebrote es de 572,96. En Osona se han contabilizado 5.268 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 386 muertes, mientras que actualmente hay 44 pacientes ingresados, 6 de ellos en la UCI; el riesgo de rebrote es de 1.017,98.

En el Gironès se han registrado 6.403 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 224 muertes; actualmente hay 29 pacientes ingresados, de los que 7 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 724,46. Respecto a la comarca de la Cerdanya, desde el inicio de la pandemia ha habido 499 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 6 han muerto, mientras que actualmente hay 7 pacientes ingresados, 1 de ellos en la UCI; el riesgo de rebrote es de 700,57.

En el Baix Ebre, desde el inicio de la pandemia ha habido 1.475 casos confirmados acumulados, de los que 36 han muerto, mientras que actualmente hay 10 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI, y el riesgo de rebrote es de 630,82.

En la comarca Les Garrigues, desde el inicio de la pandemia ha habido 579 casos confirmados acumulados, de los que 7 han muerto, mientras que actualmente hay 8 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI, y el riesgo de rebrote es de 1.156,11.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -