ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

La tasa de riesgo en Cataluña sigue subiendo y supera los 550 puntos

En las últimas 24 horas se han registrado en la comunidad 4.024 nuevos contagios y 31 fallecidos

Una enfermera prepara una vacuna en el CAP Masdevall, en Figueres, Girona Foto: Europa Press

La tasa de riesgo en Cataluña sigue subiendo día tras día y ya se sitúa en un índice de 554,45 puntos; muy por encima que la registrada durante el Estado de Alarma. Además, a velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se ha situado este miércoles en 1,38.

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 210.318 casos confirmados acumulados de coronavirus, 4.024 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.701, 31 más que los registrados el martes: 8.352 en hospital o centro sociosanitario, 4.207 en residencia, 854 en domicilio y 288 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.442, lo que supone un aumento de 57 respecto al último recuento. Un total de 243 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que en el balance anterior. La subdirectora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Marta Chandre, explicaba ayer que la unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cataluña están ya al 80% de su capacidad, con un 38% de ingresados por COVID-19.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.556 personas que han dado positivo, de las que 6.674 han muerto y 84 se encuentran actualmente ingresadas, una de ellas en la UCI.

Por comarcas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 75.206 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.644 muertes, mientras que actualmente hay 349 pacientes ingresados, 64 de ellos en la UCI; el riesgo de rebrote es de 572,96. En Osona se han contabilizado 5.268 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 386 muertes, mientras que actualmente hay 44 pacientes ingresados, 6 de ellos en la UCI; el riesgo de rebrote es de 1.017,98.

En el Gironès se han registrado 6.403 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 224 muertes; actualmente hay 29 pacientes ingresados, de los que 7 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 724,46. Respecto a la comarca de la Cerdanya, desde el inicio de la pandemia ha habido 499 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 6 han muerto, mientras que actualmente hay 7 pacientes ingresados, 1 de ellos en la UCI; el riesgo de rebrote es de 700,57.

En el Baix Ebre, desde el inicio de la pandemia ha habido 1.475 casos confirmados acumulados, de los que 36 han muerto, mientras que actualmente hay 10 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI, y el riesgo de rebrote es de 630,82.

En la comarca Les Garrigues, desde el inicio de la pandemia ha habido 579 casos confirmados acumulados, de los que 7 han muerto, mientras que actualmente hay 8 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI, y el riesgo de rebrote es de 1.156,11.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...