ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

ERC ganaría las elecciones catalanas, según el CEO

La encuesta sitúa a los republicanos como primera fuerza en el Parlament con entre 35 y 36 escaños

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora, y JxCat le pisaría los talones. La encuesta sitúa a los republicanos como primera fuerza en el Parlament con entre 35 y 36 escaños, y un 23,4% del voto, en segundo lugar se situaría Junts con 31-32 diputados y el 19,4% de los apoyos.

Así, con estos resultados ERC ha aumentado ligeramente la poca ventaja que tenía respecto a JxCat en la encuesta del pasado mes de julio. En ese momento, Esquerra se situaba entre 33 y 34 diputados, y la formación de Puigdemont entre 32 y 33.

La tercera posición sería para el PSC con 24-25 escaños, Cs podría llegar a perder 20 diputados y se quedaría con 16-17, los comuns obtendrían 8-9, el PP subiría hasta los 7-8 asientos en la Cámara catalana, la CUP hasta los 6-7, y Vox entraría en el Parlament con entre 4 y 6 escaños.

El independentismo no llegaría al 50%

Por otro lado, el independentismo no llegaría al 50% de los votos que se ha marcado como objetivo, sino que la suma entre los tres partidos independentistas se quedaría en el 47,7%.

Pese a no alcanzar el 50% de los votos, la suma de los tres partidos independentistas volverían a lograr la mayoría absoluta tanto en la horquilla baja de la estimación (72) como en la alta (75), aunque también se abriría una mayoría alternativa sumando los escaños de ERC, el PSC y los comuns en su estimación más alta, que daría 70 diputados, superando por dos la mayoría absoluta situada en 68.

Debe señalarse que la encuesta no tiene en cuenta una posible coalición electoral ente Ciudadanos y PP, ni las posibles listas catalanistas , soberanistas o no, de PdeCat, PNC, La Lliga, Lliures y Units.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...