Bartomeu dimite con toda su junta y denuncia la irresponsabilidad del Govern

Ahora dirigirá el club una Comisión Gestora que tendrá como objetivo convocar elecciones lo antes posible

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, durante la inauguración institucional de Casa Seat Foto: Europa Press

La junta directiva del FC Barcelona con Bartomeu a la cabeza ha decidido dimitir hoy mismo después que la Generalitat haya decidido que no ve «impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico Procicat presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre».

La decisión se ha tomado tras una reunión esta misma tarde y un día después en que Bartomeu, en rueda de prensa, declarara que iban a esperar a la respuesta definitiva de la Generalitat, que ha resuelto que la votación para la moción de censura se puede celebrar siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad.

El pasado lunes, el presidente del FC Barcelona cuestionó en una carta dirigida al vicepresidente con funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la viabilidad de celebrar la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva los días 1 y 2 de noviembre. En el escrito alegaba que no era logísticamente posible realizar una votación descentralizaba con tan poco tiempo de margen y que necesitaban más tiempo.

La respuesta de la Generalitat hace que si la junta directiva no ponía las urnas a principios del próximo mes de noviembre, la actual junta incumpliría los estatutos y se enfrentaba a una querella por parte de los socios como la de Jordi Farré, impulsor del voto de censura. Bartomeu ha atribuido la renuncia de la Junta a los riesgos de celebrar el referéndum con la situación actual de pandemia.

¿Y ahora qué?

Tras la dimisión de Bartomeu y su junta directiva se activa un nuevo calendario electoral para el club. Según los estatutos, entrará a dirigir la entidad una Comisión Gestora que tendrá como objetivo convocar elecciones lo antes posible. Dicha Comisión, presidida por Carles Tusquets, tiene noventa días para convocar las elecciones

Entre los candidatos posibles se encuentra el empresario Víctor Font, responsable y cofundador de Delta Partners y accionista, fundador y consejero del diario Ara, que ya ha asegurado que lleva siete años trabajando en un proyecto para el club. También hay pocas dudas que se presentará el expresidente Joan Laporta. Lo que aún está por ver es si lo hará cada uno por su lado o presentarán una candidatura conjunta tal como pedía una campaña iniciada en Twitter para promover una candidatura independentista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...