AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Fecasarm recurre la prórroga de cierre de bares y restaurantes

La patronal también ha impugnado la medida de cierre perimetral impuesta para fines de semana

Una mujer pasa junto a la terraza recogida de un bar cerrado Foto: Europa Press

La patronal catalana Fecasarm ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la prórroga del cierre de restaurantes y bares decretada por la Generalitat para hacer frente al elevado número de contagios por Coronavirus, así como el confinamiento perimetral de los municipios el fin de semana, el cual considera que va en contra al actual estado de alarma.

En el recurso Fecasarm vuelve a pedir la suspensión de las restricciones por considerarlas una medida «arbitraria, ineficaz, desproporcionada, engañosa e innecesaria» ya que el Govern no cuenta con informes científicos que lo respalden y porque los contagios han continuado aumentando pese a que la restauración solo mantiene el servicio a domicilio.

La patronal ya presentó el pasado lunes un recurso contencioso para que el TSJC permitiera la reapertura de los locales de restauración al considerar que ya no era «necesario» mantener la restauración cerrada. Dicho recurso aún no ha sido resuelto por el alto tribunal catalán.

Fecasarm también acusa a la Generalitat de «engañar» al sector por prometerle que la medida duraría únicamente 15 días, durante los cuales calculan que han perdido cerca de 900 millones de euros y que «llegarán a los 1.800 millones en caso de que se mantenga la prórroga durante dos semanas más, lo que pone en riesgo la viabilidad de más de 30.000 empresas y la supervivencia de unas 200.000 familias».

El cierre perimetral

La patronal también ha impugnado la medida de cierre perimetral impuesta desde los viernes a las 6h hasta el lunes a las 6 ya que consideran que la medida es nula de «pleno derecho por ser contraria al Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, una norma de rango superior y que precisamente es la que habilita a la Generalitat a adoptar medidas adicionales de contención del virus pero, evidentemente, limitándose a las directrices de la autoridad delegante».

Según el presidente de la patronal, David López, también hay perjuicios para los fabricantes, productores y proveedores de servicios y de productos, «ya que esto es una cadena, por lo que la medida aprobada por el Govern, si no se suspende y se va prorrogando, cada día entran en quiebra más empresas, poniéndose en riesgo 200.000 puestos de trabajo ya que más del 50% de las empresas del sector no podrán superar este periodo de inactividad forzada y menos cuando no se han aprobado ayudas ni mucho menos proporcionadas al daño causado.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...