BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El paro sube en 6.358 personas en octubre en Cataluña, hasta los 484.559 desempleados

En el conjunto de España el número de parados ha aumentado en 49.558 personas, la segunda menor subida en este mes en los últimos 13 años

Oficina de Trabajo de la Generalitat de Cataluña Foto: Europa Press

El paro ha subido en Cataluña en 6.358 personas durante el mes de octubre (1,33%), tras bajar en septiembre (-0,51%), y el número total de desempleados se ha situado en los 484.559.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha subido en 97.292 personas respecto a octubre de hace un año (+25,12%) en Cataluña.

Conjunto de España

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado 49.558 desempleados en octubre (1,31%), la segunda menor subida en este mes en los últimos 13 años, hasta un total de 3.826.043 parados.

Con este repunte del desempleo, el volumen total de parados alcanzó al finalizar octubre la cifra de 3.826.043 desempleados.

De acuerdo con la serie histórica, que arranca en el año 1996, el paro ha subido en todos los meses de octubre. Su mayor alza en este mes se registró en 2008, cuando subió en más de 192.000 personas. El año pasado, el paro aumentó en octubre casi el doble de lo que lo ha hecho este año.

Trabajo ha informado además de que el gasto en prestaciones se situó en septiembre en 2.606 millones de euros, un 53% menos que el desembolso que se realizó en mayo (5.508 millones de euros), cuando se alcanzó el máximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...