ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

El paro en Cataluña sube en 33.600 personas el tercer trimestre y sitúa la tasa en el 13,23%

La catalana es la tercera comunidad autónoma en la que más ha aumentado el paro respecto al trimestre anterior

Oficina de Trabajo de la Generalitat de Cataluña Foto: Europa Press

El paro en Cataluña ha subido en 33.600 personas (+7,11%) el tercer trimestre de este año, recogiendo el efecto de la crisis del coronavirus, y la tasa de paro ha subido hasta el 13,23% -frente al 12,78% de hace tres meses-, con un total de 506.600 parados.

Cataluña es la tercera comunidad autónoma en la que más ha aumentado el paro respecto al trimestre anterior, por detrás de Andalucía (+143.800) y Canarias (+47.800), según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el paro ha subido en 355.000 personas en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 10,54%, y la tasa de desempleo se ha situado en el 16,26% -frente al 15,33% de hace tres meses-, con 3.722.900 parados.

Desempleo en España

El desempleo subió en 355.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 10,5% más que en el trimestre anterior, y la ocupación creció en 569.600 puestos de trabajo (+3%), su mayor alza trimestral de toda la serie histórica.

El INE recuerda que a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo se les considera ocupados, según la metodología de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se aplica en la EPA.

Al finalizar septiembre, el número total de parados se situó en 3.722.900, y el número de ocupados, en 19.176.900 personas, nivel de ocupación similar al del primer trimestre de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. MOSSEN PAU CLARIS PERDIO UN TEERCIO DE CATALUÑA EN FAVOR DE FRANCIA .MOSSEN JUNQUERAS (HOY CASADO) PERDERA LA ECONOMIA CATALANA. WAIT AND SEE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de JxCAT llama a evitar siempre la palabra ‘España’

Nuevo caso de hispanofobia protagonizado por JxCAT, una formación que durante las semanas previas a las elecciones estuvo en el punto de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

La maniobra de la patronal contra el próximo gobierno independentista

El ciudadano ideal, para una cierta izquierda, es el que sólo protesta cuando se lo dicen. No ha de tener opiniones propias,...

Los destrozos y el vandalismo protagonizan la marcha feminista en Barcelona

La manifestación feminista celebrada este domingo por la tarde en Barcelona vuelve a convertir la ciudad en un escenario de violencia y...