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La CCMA prevé una pérdida de 11 millones en publicidad

Sanchis (TV3) y Gordillo (Catalunya Ràdio) subrayan el éxito de los nuevos formatos

La presidenta en funciones de la CCMA Núria Llorach Foto: Europa Press

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ha explicado este viernes que la corporación prevé un descenso de unos 11 millones de euros en ingresos por publicidad este año respecto a los presupuestados. En la comisión parlamentaria telemática de control de la CCMA, ha asegurado que tenían unas previsiones presupuestarias de 51 millones en ingresos publicitarios, pero prevén un cierre de 39,7.

Llorach ha dicho que, pese a este descenso, la CCMA prevé que el déficit se sitúa en 1,5 millones de euros, gracias en parte a las aportaciones que ha realizado la Generalitat. La presidenta en funciones de la corporación ha defendido la gestión económica que ha permitido «cuadrar» cada año las cuentas y mantener un servicio público, y ha subrayado que TV3 lleva diez años siendo líder.

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha dicho que la cadena quiere «potenciar» formatos más allá de la televisión convencional, y ha dicho que están teniendo buena acogida espacios como ‘Bricoheroes’, ‘Cover’, ‘La comunitat’ o ‘Mood Z’.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha resaltado el éxito de los contenidos digitales de la CCMA y la apuesta por el ‘digital first’, con crecimientos importante tanto en directo como a la carta, y se ha mostrado satisfecho del arranque de propuestas como ‘Crims’, ‘El segrest’ y ‘Ja m’entens’.

«Relajación» del uso del catalán

Preguntados por JxCat por la «relajación» del uso del catalán en los programas por parte de colaboradores, tanto Sanchis como Gordillo han señalado que han transmitido a las direcciones de programas e informativos que se siga lo que dispone el Llibre d’Estil de la CCMA, y el director de la radio ha añadido que del total de colaboradores usan el castellano menos de una decena.

Preguntada sobre la aplicación del teletrabajo, la vicepresidenta de la CCMA ha dicho que permite actualmente «mantener toda la programación» con un porcentaje del teletrabajo del 50% y una reducción de la movilidad del 50%. Por otra parte, ha dado por cerrada la «polémica» tras un editorial de la conductora de ‘El matí de Catalunya Ràdio’ sobre unas críticas al epidemiólogo Oriol Mitjà, tras la entrevista que le realizó días después.

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