ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cae una organización criminal dedicada al tráfico de personas en Barcelona

Más de cien agentes desplegaron un amplio operativo en la capital catalana para llevar a cabo diez entradas y registros en domicilios y locales

Imagenes de dos agentes de la Policía Nacional Fuente: EP

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, ha desarticulado en Barcelona una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de personas con destino a diferentes países de Europa, y han sido detenidas 28 personas.

Según un comunicado de la Policía Nacional este lunes, más de cien agentes desplegaron un amplio operativo en Barcelona para llevar a cabo diez entradas y registros en domicilios y locales de los investigados y las investigaciones empezaron en abril de 2019.

Los agentes recibieron informaciones de un grupo criminal que actuaba creando vínculos paterno-filiales entre ciudadanos bangladesíes que tenían nacionalidad española por residencia, y ciudadanos nacionales de Bangladés en situación irregular en España, para que estos últimos consiguieran la nacionalidad de manera fraudulenta a cambio de entre 8.000 y 20.000 euros.

Falsedad documental

Durante la investigación intervinieron más de 100 efectivos policiales y realizaron numerosas vigilancias y seguimientos, y se llevaron a cabo diez entradas y registros en los domicilios y locales de los principales investigados.

Los agentes intervinieron un elevado volumen de documentación falsa (DNI, pasaportes, contratos de trabajo, certificados, entre otros), útiles para la falsificación, dinero y joyas por un valor superior a los 50.000 euros y una importante cantidad de divisa extranjera.

La investigación finalizó el 13 de octubre, con la detención de 28 personas por la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...