ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cae una organización criminal dedicada al tráfico de personas en Barcelona

Más de cien agentes desplegaron un amplio operativo en la capital catalana para llevar a cabo diez entradas y registros en domicilios y locales

Imagenes de dos agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, ha desarticulado en Barcelona una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de personas con destino a diferentes países de Europa, y han sido detenidas 28 personas.

Según un comunicado de la Policía Nacional este lunes, más de cien agentes desplegaron un amplio operativo en Barcelona para llevar a cabo diez entradas y registros en domicilios y locales de los investigados y las investigaciones empezaron en abril de 2019.

Los agentes recibieron informaciones de un grupo criminal que actuaba creando vínculos paterno-filiales entre ciudadanos bangladesíes que tenían nacionalidad española por residencia, y ciudadanos nacionales de Bangladés en situación irregular en España, para que estos últimos consiguieran la nacionalidad de manera fraudulenta a cambio de entre 8.000 y 20.000 euros.

Falsedad documental

Durante la investigación intervinieron más de 100 efectivos policiales y realizaron numerosas vigilancias y seguimientos, y se llevaron a cabo diez entradas y registros en los domicilios y locales de los principales investigados.

Los agentes intervinieron un elevado volumen de documentación falsa (DNI, pasaportes, contratos de trabajo, certificados, entre otros), útiles para la falsificación, dinero y joyas por un valor superior a los 50.000 euros y una importante cantidad de divisa extranjera.

La investigación finalizó el 13 de octubre, con la detención de 28 personas por la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

ENTREVISTA / Fernando Sánchez (SCC): «Si votamos todos, les daremos una patada democrática y podremos respirar»

A sus 36 años, Fernando Sánchez es el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que nació en 2014 para...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA/ Marlo, la voz que cautivó a Risto Mejide y Paulina Rubio presenta ‘No me llames más así’

Decía el escritor ruso León Tolstoy que “La música es la taquigrafía de la emoción”. ¿Han sentido alguna vez hormigueo o se...