SIL
SIL

Calvet se añade a Borrás, Puigneró y Tremosa como precandidato a encabezar la lista JxCAT si no lo hace Puigdemont

La votación tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet/ Europa Press

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado este lunes que se presenta a las primarias de JxCat para ser el candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones previstas el 14 de febrero a la espera de la decisión que tome al respecto el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Decidir es tomar partido: me presento a las primarias de JxCat. Si el presidente Puigdemont formaliza su candidatura, me sumaré a ella y será la mía. Seguimos el camino, ¿nos acompañas?», ha preguntado en un mensaje y vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Calvet llega el día después de que JxCat aprobara su reglamento de primarias, y hasta el miércoles hay margen para que puedan presentarse todos los candidatos que quieran encabezar la lista de JxCat al Parlament. También tendrá que hacerlo Puigdemont si quiere liderar la candidatura, y aunque dentro de JxCat nadie discute su nombre y considera que es su mayor reclamo, deberá tomar una decisión al respecto.

Aunque sólo Calvet ha oficializado públicamente su voluntad de concurrir a las primarias, también se ha postulado para ello la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, mientras que están en las quinielas el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, y el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

La votación tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat, que en el caso que fuera Puigdemont no sería el ‘efectivo’ dada su situación judicial.

Vídeo

En el vídeo colgado en Twitter, Calvet anuncia su candidatura desde el lugar en el que se grabó el anuncio del referéndum del 1-O: «Con esta imagen nos convocaron el 1-O, por el que el Govern legítimo y tanta gente están sufriendo el exilio, la prisión, la inhabilitación y procesos judiciales».

«Hoy hemos vuelto a elegir esta bifurcación para reafirmar el compromiso con la vía que nos debe llevar a un mejor país, un país radicalmente democrático, sostenible, cohesionado y solidario. Un país que, más allá de querer, pueda dar más y mejores oportunidades a su gente», añade el conseller.

Por ello, recalca que han optado por la independencia, destacando que con ella podrán decidir sobre todo aquello que puede ayudar a dibujar «una sociedad más próspera y equitativa».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -