ZFBarcelona
ZFBarcelona

Calvet se añade a Borrás, Puigneró y Tremosa como precandidato a encabezar la lista JxCAT si no lo hace Puigdemont

La votación tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet/ Europa Press

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado este lunes que se presenta a las primarias de JxCat para ser el candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones previstas el 14 de febrero a la espera de la decisión que tome al respecto el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Decidir es tomar partido: me presento a las primarias de JxCat. Si el presidente Puigdemont formaliza su candidatura, me sumaré a ella y será la mía. Seguimos el camino, ¿nos acompañas?», ha preguntado en un mensaje y vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Calvet llega el día después de que JxCat aprobara su reglamento de primarias, y hasta el miércoles hay margen para que puedan presentarse todos los candidatos que quieran encabezar la lista de JxCat al Parlament. También tendrá que hacerlo Puigdemont si quiere liderar la candidatura, y aunque dentro de JxCat nadie discute su nombre y considera que es su mayor reclamo, deberá tomar una decisión al respecto.

Aunque sólo Calvet ha oficializado públicamente su voluntad de concurrir a las primarias, también se ha postulado para ello la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, mientras que están en las quinielas el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, y el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

La votación tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat, que en el caso que fuera Puigdemont no sería el ‘efectivo’ dada su situación judicial.

Vídeo

En el vídeo colgado en Twitter, Calvet anuncia su candidatura desde el lugar en el que se grabó el anuncio del referéndum del 1-O: «Con esta imagen nos convocaron el 1-O, por el que el Govern legítimo y tanta gente están sufriendo el exilio, la prisión, la inhabilitación y procesos judiciales».

«Hoy hemos vuelto a elegir esta bifurcación para reafirmar el compromiso con la vía que nos debe llevar a un mejor país, un país radicalmente democrático, sostenible, cohesionado y solidario. Un país que, más allá de querer, pueda dar más y mejores oportunidades a su gente», añade el conseller.

Por ello, recalca que han optado por la independencia, destacando que con ella podrán decidir sobre todo aquello que puede ayudar a dibujar «una sociedad más próspera y equitativa».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...