SIL

El Arzobispado afirma que el Ayuntamiento y la Generalitat sabían del acto en la Sagrada Familia

La archidiócesis ha sostenido que la misa "se celebró cumpliendo escrupulosamente todas las medidas exigidas por la legislación vigente

Catedral de la Sagrada Familia. Foto: Europa Press

El Arzobispado de Barcelona ha explicado este domingo que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat «eran conocedoras» de la ceremonia de beatificación celebrada este sábado en la Sagrada Familia con casi 600 asistentes. 

Fuentes del Arzobispado han informado a Europa Press de que al acto acudieron el comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, y el director general de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí, en representación de ambas administraciones, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

«Cuando celebramos un acto invitamos a todo el mundo. Todo esto se sabía. Sabían qué se hacia en la Sagrada Familia», han detallado las mismas fuentes.

El Arzobispado pide perdón

En un comunicado este domingo, el Arzobispado y la Associació d’Amics de Joan Roig i Diggle –organizadores del acto- han pedido «disculpas a aquellas personas que se hayan sentido heridas» mientras siguen las restricciones en el ámbito laboral y familiar, según han destacado.

Además, se han unido «a la petición del mundo de la cultura y de la restauración para que lo más pronto posible se pueda reiniciar su actividad económica, con las medidas oportunas que minimicen el riesgo de contagio».

El Arzobispado ha sostenido que la misa «se celebró cumpliendo escrupulosamente todas las medidas exigidas por la legislación vigente, como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia en todas las iglesias de la archidiócesis», han añadido.

Investigación

También han subrayado que se respetó el límite de asistencia, porque el 30% del aforo de la Sagrada Familia es cerca de 900 personas, y estaba previsto que acudieran 800 -unas 200 no pudieron hacerlo debido al cierre perimetral de la ciudad-.

En cuanto al expediente abierto, al Arzobispado «no le consta que haya llegado», después de que este sábado la Conselleria de Salud anunciara que abriría una investigación para revisar si se cumplieron todas las medidas sanitarias y restricciones de movilidad en el acto y en su organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -