BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Foment del Treball nombra a Guillermo Vallet nuevo presidente de la comisión de Turismo

Vallet pide a Gobierno, Generalitat y UE implicarse para afrontar la crisis del sector

Guillermo Vallet, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia y presidente de la comisión de Turismo de Foment del Treball/ Europa Press

Foment del Treball ha nombrado al vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia, Guillermo Vallet, nuevo presidente de la comisión de Turismo de la patronal catalana, informa este lunes en un comunicado.

Vallet, que sustituye a Silvia Parera, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ramon Llull y Master de Executive MBA en Esade, y ha realizado el Programa de Alta Dirección de Empresa de Iese.

Plan de choque para el turismo

Ha explicado que es necesario tener interlocuciones con el sector público en estos momentos «tan difíciles» para el turismo y ha reclamado a los gobiernos que sean sensibles a las necesidades del sector turístico porque ha quedado muy afectado por la crisis derivada de la pandemia.

«El sector turístico necesita un plan de choque de rescate con ayudas directas para evitar el cierre de empresas y la pérdida de muchos puestos de trabajo. Son necesarias medidas fiscales, económicas, laborales y legislativas con la imprescindible implicación y complicidad de la UE», ha añadido.

Peso del turismo en el PIB

Vallet ha destacado que países europeos donde el turismo tiene un peso menor en el PIB han sido «más sensibles» a las necesidades del sector, y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que estén a la altura.

Ha pedido diálogo y llegar a consensos para trabajar conjuntamente sector público y privado «para salir reforzados de esta situación. La colaboración público-privada es fundamental en estos momentos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...