BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El Govern reabre los centros de estética, pero no los bares y restaurantes

El Gremio de Restauración de Barcelona considera que la prórroga de diez días del cierre de bares y restaurantes es "insostenible"

Camilla perteneciente al área de estética del Centro Médico Somosaguas Foto: Europa Press

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que la prórroga de diez días de las medidas restrictivas, como el cierre de bares y restaurantes aplicada para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, contempla modificaciones como la reapertura de los centros de estética y de masajes con servicios individuales y cita previa.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, en la que ha concretado que también incluyen la limitación a 100 personas al aforo a los centros de culto.

Esta prórroga de diez días, que entrará en vigor cuando lo publique el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc), también afecta a restricciones de otros sectores económicos, como el cierre de teatros, cines y gimnasios, que aplicó el Govern hace dos semanas y que alargará hasta el próximo 23 de noviembre.

Al ser preguntada por si las medidas pueden ser desestimadas por un tribunal, Vergés ha reivindicado que «están muy pensadas y muy trabajadas a nivel técnico» por lo que desde el Ejecutivo catalán no entenderían que las medidas no entrasen en vigor. «Son unas medidas que creemos imprescindibles para seguir con el control de la pandemia de coronavirus», ha defendido Vergés.

Un cierre «insostenible»

El Gremio de Restauración de Barcelona considera que la prórroga de diez días del cierre de bares y restaurantes es «insostenible». La entidad ha criticado en un comunicado a los responsables de la Conselleria de Salud de haber perdido «cualquier tipo de vinculación con el mundo real» y con el sufrimiento de los profesionales autónomos y de las empresas.

Ha advertido de que no se está siguiendo el camino correcto porque «se está hundiendo la economía», a la vez que la Comunidad de Madrid demuestra, según el gremio, que es posible doblegar la curva sin parar las actividades. «El esperpento de las ayudas al sector evidencia la desesperación de las familias. La situación es insostenible», ha lamentado.

El pasado miércoles el Gremio ya rechazó la propuesta de Conselleria de Empresa y Conocimiento de permitir la reapertura de terrazas dentro del horario entre las 13 y las 16 horas y aseguraron que la única propuesta que cuenta con el aval del Gremio es el llamado «pacto del Majestic», donde se pidió interiores al 50% con distancia entre mesas, terrazas al 100%, horario de apertura hasta las 23 horas y recomendación de ponerse la mascarilla entre plato y plato.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...