SIL
SIL
SIL
SIL

El Govern reabre los centros de estética, pero no los bares y restaurantes

El Gremio de Restauración de Barcelona considera que la prórroga de diez días del cierre de bares y restaurantes es "insostenible"

Camilla perteneciente al área de estética del Centro Médico Somosaguas Foto: Europa Press

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que la prórroga de diez días de las medidas restrictivas, como el cierre de bares y restaurantes aplicada para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, contempla modificaciones como la reapertura de los centros de estética y de masajes con servicios individuales y cita previa.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, en la que ha concretado que también incluyen la limitación a 100 personas al aforo a los centros de culto.

Esta prórroga de diez días, que entrará en vigor cuando lo publique el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc), también afecta a restricciones de otros sectores económicos, como el cierre de teatros, cines y gimnasios, que aplicó el Govern hace dos semanas y que alargará hasta el próximo 23 de noviembre.

Al ser preguntada por si las medidas pueden ser desestimadas por un tribunal, Vergés ha reivindicado que «están muy pensadas y muy trabajadas a nivel técnico» por lo que desde el Ejecutivo catalán no entenderían que las medidas no entrasen en vigor. «Son unas medidas que creemos imprescindibles para seguir con el control de la pandemia de coronavirus», ha defendido Vergés.

Un cierre «insostenible»

El Gremio de Restauración de Barcelona considera que la prórroga de diez días del cierre de bares y restaurantes es «insostenible». La entidad ha criticado en un comunicado a los responsables de la Conselleria de Salud de haber perdido «cualquier tipo de vinculación con el mundo real» y con el sufrimiento de los profesionales autónomos y de las empresas.

Ha advertido de que no se está siguiendo el camino correcto porque «se está hundiendo la economía», a la vez que la Comunidad de Madrid demuestra, según el gremio, que es posible doblegar la curva sin parar las actividades. «El esperpento de las ayudas al sector evidencia la desesperación de las familias. La situación es insostenible», ha lamentado.

El pasado miércoles el Gremio ya rechazó la propuesta de Conselleria de Empresa y Conocimiento de permitir la reapertura de terrazas dentro del horario entre las 13 y las 16 horas y aseguraron que la única propuesta que cuenta con el aval del Gremio es el llamado «pacto del Majestic», donde se pidió interiores al 50% con distancia entre mesas, terrazas al 100%, horario de apertura hasta las 23 horas y recomendación de ponerse la mascarilla entre plato y plato.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -