SIL
SIL

El Gremio de Restauración rechaza abrir solo al mediodía y tacha la propuesta de «fireta»

Los alcaldes socialistas de 17 municipios del Baix Llobregat reclaman la reapertura del sector

Una mujer pasa junto a un restaurante cerrado Foto: Europa Press

El Gremio de Restauración de Barcelona ha rechazado la posibilidad de reapertura de terrazas dentro del horario entre las 13 y las 16 horas, tras el cierre para contener el coronavirus, según ha informado este miércoles en un comunicado. El Gremio ha manifestado que se trata de una «propuesta de fireta, completamente insuficiente para la actual situación de emergencia y de hundimiento de la economía».

Los restauradores catalanes se han desvinculado de » las informaciones no confirmadas según las cuales la Conselleria de Empresa y Conocimiento habría propuesto a la Conselleria de Salud reabrir las terrazas entre las 13 horas y las 16 horas». En este sentido, destacan que la única propuesta que cuenta con el aval del Gremio es el llamado «pacto del Majestic», del encuentro entre chefs y grandes grupos de restauración de este pasado martes, donde se pidió interiores al 50% con distancia entre mesas, terrazas al 100%, horario de apertura hasta las 23 horas y recomendación de ponerse la mascarilla entre plato y plato.

El Gremio insta a la Generalitat a levantar la orden de cierre y a permitir la reanudación de la actividad, a través de «un plan de desescalada si se tercia, con unas condiciones viables desde el punto empresarial ya desde un primer momento».

Alcaldes socialistas piden la reapertura del sector

Los alcaldes socialistas de 17 municipios del Baix Llobregat han remitido una carta conjunta al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, reclamando la reapertura de los bares y restaurantes que se encuentran cerrados desde el pasado 16 de octubre. En el escrito critican el cierre sin dar al sector una alternativa de viabilidad y aseguran que tendría que ser posible poder reabrir los negocios y adaptar los horarios a las nuevas restricciones de toque de queda y confinamiento perimetral.

Además, muestran su preocupación por la situación de los miles de trabajadores del sector y se ofrecen a ponerse a disposición del Govern con la finalidad de encontrar una solución para abrir los bares y restaurantes con la máxima seguridad sanitaria.

La carta ha sido firmada por los alcaldes de los municipios de l’Hospitalet de Llobregat, Abrera, Castelldefels, Cervelló, Cornellà, Esparreguera, Esplugues, Gavà, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Vallirana y Viladecans.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...