ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Gremio de Restauración rechaza abrir solo al mediodía y tacha la propuesta de «fireta»

Los alcaldes socialistas de 17 municipios del Baix Llobregat reclaman la reapertura del sector

Una mujer pasa junto a un restaurante cerrado Foto: Europa Press

El Gremio de Restauración de Barcelona ha rechazado la posibilidad de reapertura de terrazas dentro del horario entre las 13 y las 16 horas, tras el cierre para contener el coronavirus, según ha informado este miércoles en un comunicado. El Gremio ha manifestado que se trata de una «propuesta de fireta, completamente insuficiente para la actual situación de emergencia y de hundimiento de la economía».

Los restauradores catalanes se han desvinculado de » las informaciones no confirmadas según las cuales la Conselleria de Empresa y Conocimiento habría propuesto a la Conselleria de Salud reabrir las terrazas entre las 13 horas y las 16 horas». En este sentido, destacan que la única propuesta que cuenta con el aval del Gremio es el llamado «pacto del Majestic», del encuentro entre chefs y grandes grupos de restauración de este pasado martes, donde se pidió interiores al 50% con distancia entre mesas, terrazas al 100%, horario de apertura hasta las 23 horas y recomendación de ponerse la mascarilla entre plato y plato.

El Gremio insta a la Generalitat a levantar la orden de cierre y a permitir la reanudación de la actividad, a través de «un plan de desescalada si se tercia, con unas condiciones viables desde el punto empresarial ya desde un primer momento».

Alcaldes socialistas piden la reapertura del sector

Los alcaldes socialistas de 17 municipios del Baix Llobregat han remitido una carta conjunta al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, reclamando la reapertura de los bares y restaurantes que se encuentran cerrados desde el pasado 16 de octubre. En el escrito critican el cierre sin dar al sector una alternativa de viabilidad y aseguran que tendría que ser posible poder reabrir los negocios y adaptar los horarios a las nuevas restricciones de toque de queda y confinamiento perimetral.

Además, muestran su preocupación por la situación de los miles de trabajadores del sector y se ofrecen a ponerse a disposición del Govern con la finalidad de encontrar una solución para abrir los bares y restaurantes con la máxima seguridad sanitaria.

La carta ha sido firmada por los alcaldes de los municipios de l’Hospitalet de Llobregat, Abrera, Castelldefels, Cervelló, Cornellà, Esparreguera, Esplugues, Gavà, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Vallirana y Viladecans.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...