BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

La inflación subió tres décimas en Cataluña en octubre

En el conjunto de España la inflación subió cinco décimas

El coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios y una caída de los precios que ya dura cinco meses. Foto: Europa Press.
El coronavirus ha provocado el cierre de muchos negocios y una caída de los precios que ya dura cinco meses. Foto: Europa Press.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Cataluña subió tres décimas en octubre respecto a septiembre y la tasa interanual se sitúa en el (-1,1%), seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación subió cinco décimas en octubre con relación al mes de septiembre y la tasa de variación anual se sitúa cuatro décimas por debajo, hasta el (-0,8%).

Cataluña es la tercera comunidad autónoma con la tasa interanual más alta, junto con la Comunidad de Madrid y Castilla y Leon (-1,1%), todas ellas por detrás de Castilla-La Mancha y La Rioja (-1,2%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...