ZFBarcelona
ZFBarcelona

Ligera mejoría en los indicadores del COVID-19 en Cataluña

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado en 41 puntos y la velocidad de contagio de la enfermedad se sitúa en 0,8

Dos ambulancias en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Foto: Europa Press

Cataluña sigue con una ligera tendencia a la baja respecto a los nuevos contagios por COVID-19. Según datos facilitados por la Conselleria de Salud este domingo, el pasado sábado se produjeron 58 nuevos ingresos hospitalarios. No obstante, los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) ha descendido. Actualmente se encuentran hospitalizados un total de 580 pacientes, 3 menos que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el sábado alcanzaba un nivel de 517, y 24 horas después está en 476, 41 puntos menos. La misma tendencia sigue la velocidad de contagio de la enfermedad, que ha caído tres centésimas y se sitúa en estos momentos en el 0,8.

En total, Cataluña ha registrado hasta este domingo 317.569 casos confirmados acumulados de coronavirus (287.270 con una prueba PCR), 2.008 más que en el recuento del sábado. La cifra de fallecidos total se sitúa en 15.080, 67 más que los registrados el sábado: 9.276 en hospital o centro sociosanitario, 4.283 en residencia, 905 en domicilio y 616 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.524, lo que supone ese aumento de 58 respecto al último recuento. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 622,79 por cada 100.000 habitantes. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 23.559 personas que han dado positivo, de las que 7.069 han muerto y 145 se encuentran actualmente ingresadas.

Pese a la evolución positiva de los datos, la Generalitat mantendrá las restricciones hasta el próximo 23 de noviembre, momento en que se podría poner en funcionamiento el plan de desescalada preparado por el Govern, tal como anunció el pasado jueves la consellera de Salud, Alba Vergés.

La consellera concretó que trabajan en el retorno de aquellas actividades «con un menor riesgo epidemiológico» como aquellas que se realizan al aire libre, entre las que ha destacado las terrazas del sector de la restauración, es decir, bares y restaurantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...