AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El TSJC pide con urgencia al Govern informes de confinamientos de Lleida en julio

El abogado Jorge Culleré pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià al considerar que la resolución de la Generalitat era "nula de pleno derecho"

Concentración contra el confinamiento en Lleida/ Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido, con carácter urgente, al Govern de la Generalitat, para que en el plazo de 5 días, remita los expedientes y los informes del confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) del 4 de julio y el del 15 de julio, cuando endureció las medidas en Lleida ciudad y en los municipios de Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.

Al presentar su primer recurso, el abogado Jorge Culleré pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià al considerar que la resolución de la Generalitat que lo puso en marcha era «nula de pleno derecho».

Limitación de derechos

Sostuvo que la medida era nula argumentando que la incidencia acumulada de 149,1 casos por 100.000 habitantes no permitía limitar derechos, según el Plan de Actuación del Procicat de la Generalitat.

En su escrito, Culleré señaló que el Plan de Actuación del Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles sólo admite la limitación de derechos y actividades cuando se activa la fase 1 de emergencia, que se declara cuando los contagios son superiores a 700 por cada 100.000 habitantes.

Las dos diligencias del TSJC que dan al Govern cinco días hábiles están fechadas el 9 de noviembre y la fecha de notificación es el día 11.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...