ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El TSJC pide con urgencia al Govern informes de confinamientos de Lleida en julio

El abogado Jorge Culleré pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià al considerar que la resolución de la Generalitat era "nula de pleno derecho"

Concentración contra el confinamiento en Lleida/ Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido, con carácter urgente, al Govern de la Generalitat, para que en el plazo de 5 días, remita los expedientes y los informes del confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) del 4 de julio y el del 15 de julio, cuando endureció las medidas en Lleida ciudad y en los municipios de Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.

Al presentar su primer recurso, el abogado Jorge Culleré pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià al considerar que la resolución de la Generalitat que lo puso en marcha era «nula de pleno derecho».

Limitación de derechos

Sostuvo que la medida era nula argumentando que la incidencia acumulada de 149,1 casos por 100.000 habitantes no permitía limitar derechos, según el Plan de Actuación del Procicat de la Generalitat.

En su escrito, Culleré señaló que el Plan de Actuación del Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles sólo admite la limitación de derechos y actividades cuando se activa la fase 1 de emergencia, que se declara cuando los contagios son superiores a 700 por cada 100.000 habitantes.

Las dos diligencias del TSJC que dan al Govern cinco días hábiles están fechadas el 9 de noviembre y la fecha de notificación es el día 11.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...