ZFBarcelona

El TSJC pide con urgencia al Govern informes de confinamientos de Lleida en julio

El abogado Jorge Culleré pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià al considerar que la resolución de la Generalitat era "nula de pleno derecho"

Concentración contra el confinamiento en Lleida/ Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha requerido, con carácter urgente, al Govern de la Generalitat, para que en el plazo de 5 días, remita los expedientes y los informes del confinamiento de la comarca del Segrià (Lleida) del 4 de julio y el del 15 de julio, cuando endureció las medidas en Lleida ciudad y en los municipios de Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.

Al presentar su primer recurso, el abogado Jorge Culleré pidió el levantamiento del confinamiento en el Segrià al considerar que la resolución de la Generalitat que lo puso en marcha era «nula de pleno derecho».

Limitación de derechos

Sostuvo que la medida era nula argumentando que la incidencia acumulada de 149,1 casos por 100.000 habitantes no permitía limitar derechos, según el Plan de Actuación del Procicat de la Generalitat.

En su escrito, Culleré señaló que el Plan de Actuación del Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles sólo admite la limitación de derechos y actividades cuando se activa la fase 1 de emergencia, que se declara cuando los contagios son superiores a 700 por cada 100.000 habitantes.

Las dos diligencias del TSJC que dan al Govern cinco días hábiles están fechadas el 9 de noviembre y la fecha de notificación es el día 11.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...