SIL
SIL
SIL

El Homrani cesa a la cúpula de su Conselleria tras las críticas a su gestión

Oriol Amorós sustituirá a Josep Ginesta como secretario general de la Conselleria de Trabajo

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, a su llegada al Palau de la Generalitat Foto: Europa Press

El Conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha decidido cesar a varios altos cargos de su departamento, entre los que se encuentra su segundo al mando, Josep Ginesta, que ostentaba el cargo de secretario general y que será sustituido por Oriol Amorós que ejercía, hasta ahora, como secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía.

En cuanto a las responsabilidades sectoriales en el ámbito de Trabajo que ejercía Ginesta, serán encomendadas a Enric Vinaixa, las asumirá junto con sus tareas actuales como director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral. Por otra parte, el Gobierno también nombrará Marta Cassany como nueva secretaria de Asuntos Sociales y Familias, relevante en el cargo a Francesc Iglesies. Cassany es actualmente la directora de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en Tarragona.

En un comunicado, la Conselleria justifica esta reestructuración con el objetivo de «reforzar con nuevas perspectivas las dos áreas clave del Departamento, asuntos sociales y trabajo, para los próximos meses, que estarán centrados en las consecuencias de la crisis social y laboral sobre la ciudadanía.»

El cese se produce pocos días después de la polémica generada por el reparto de las 10.000 ayudas a los autónomos, cuyo responsable era el departamento de Ginesta, y que provocó una gran cantidad de críticas hacia la Conselleria. Esta no ha sido la única polémica protagonizada por el Conseller, la gestión de las residencias geriátricas durante la pandemia de coronavirus fue muy criticada, hasta el punto que acabó haciéndose cargo el departamento de Salud tras las primeras semanas de descontrol.

Según la Conselleria, con esta reestructuración «se apuesta por la creación de una figura dedicada únicamente a las políticas de trabajo y, por otro, se quiere dar un nuevo impulso a la Secretaría de Asuntos Sociales y Familias, de quien dependen cuestiones tan sensibles como la discapacidad, el sinhogarismo o la atención a la gente mayor».

Carrizosa denuncia que el Govern es «un desastre y «absolutamente inoperante»

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha subrayado este lunes que los cambios en la Conselleria de Trabajo una «señal» de que el Govern es «un desastre» y «absolutamente inoperante». En declaraciones a RNE, Carrizosa ha hecho esta crítica tras el relevo de Josep Ginesta como secretario general de la Conselleria de Trabajo.

Así, ha recordado que estos cambios se producen «a un mes de acabarse definitivamente la legislatura», con las elecciones catalanas convocadas para el próximo día 14 de febrero. «Es una señal de que aquello es un desastre y es absolutamente inoperante, como nos están diciendo todos los sufridos autónomos que intentan obtener ayuda de la administración catalana y lo que ven es un desastre absoluto y la ayuda no les llega», ha dicho.

Igualmente, ha censurado la gestión de la pandemia por parte del Gobierno catalán, al que ha acusado de no respetar la salud ni la economía de los cuidados, y ha apostado por abrir a partir del lunes los negocios y facilitar ayudas en el caso de los que no se puedan.

«Bajo la Presidencia del señor Torra ya era un gobierno que se distinguía por echar las culpas de todo a España (..) y al irse él se ha quedado un gobierno mitad de ERC y mitad de JxCat. Hemos pasado de la simple inoperancia a la inoperancia con peleas internas y con competición electoral entre los socios», ha censurado.

Así, ha acusado al Govern de haber «improvisado» y adoptado medidas «sin explicación», granjeándose las quejas de todos los sectores económicos, que están en «pie de guerra, y con «poco respeto por la vida de la gente, por el dinero de la gente». En cambio, Carrizosa ha abogado por «abrir todo lo que se pueda abrir» a partir del lunes y que aquello que permanezca sujeto a restricción «se haga con ayudas».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -