SIL
SIL

La restauración podría abrir hasta las 9 de la noche y sin límite de aforo en las terrazas

También se ampliaría el aforo en los equipamientos culturales al 50% con un máximo de 600 personas

Una mujer pasa junto a un restaurante cerrado Foto: Europa Press

Las quejas y protestas del sector de la restauración parece que han dado sus frutos. El Govern de la Generalitat se está planteando modificar la apertura de bares y restaurantes. El martes se filtraron las medidas de la desescalada en las que el Ejecutivo proponía reabrir los locales de restauración con un 30% del aforo en interior y terrazas y hasta las cinco de la tarde, estas nuevas medidas fueron rechazadas por el sector.

Así, este miércoles Rac1 ha avanzado que los bares y restaurantes podrían abrir desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y las terrazas no tendrían límite de aforo, siempre que las mesas estén separadas dos metros. En el interior se mantendría el aforo del 30% con una separación de las mesas de dos metros, siempre que este bien ventilado.

La ampliación del horario hasta las nueve permitiría ampliar la actividad a las cenas, teniendo en cuenta que el Gobierno prevé, por ahora, el mantenimiento del toque de queda durante los dos próximos meses.

Cultura y deportes

También se ampliaría el aforo en los equipamientos culturales (museos, salas de exposiciones, cines, teatros y salas de conciertos) al 50% con un máximo de 600 personas y no 500 como determinaba el plan de trabajo.

Los equipamientos deportivos pueden abrir al aire libre con un 50% del aforo y las actividades se podrán hacerse como máximo en grupos de seis. También se abrirán piscinas, aunque estén en establecimientos cerrados.

En este primer tramo se mantendrá el cierre perimetral por municipios, así que no será hasta la segunda fase, es decir el lunes 7 de diciembre, cuando pase a ser comarcal.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -