ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

La restauración podría abrir hasta las 9 de la noche y sin límite de aforo en las terrazas

También se ampliaría el aforo en los equipamientos culturales al 50% con un máximo de 600 personas

Una mujer pasa junto a un restaurante cerrado Foto: Europa Press

Las quejas y protestas del sector de la restauración parece que han dado sus frutos. El Govern de la Generalitat se está planteando modificar la apertura de bares y restaurantes. El martes se filtraron las medidas de la desescalada en las que el Ejecutivo proponía reabrir los locales de restauración con un 30% del aforo en interior y terrazas y hasta las cinco de la tarde, estas nuevas medidas fueron rechazadas por el sector.

Así, este miércoles Rac1 ha avanzado que los bares y restaurantes podrían abrir desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y las terrazas no tendrían límite de aforo, siempre que las mesas estén separadas dos metros. En el interior se mantendría el aforo del 30% con una separación de las mesas de dos metros, siempre que este bien ventilado.

La ampliación del horario hasta las nueve permitiría ampliar la actividad a las cenas, teniendo en cuenta que el Gobierno prevé, por ahora, el mantenimiento del toque de queda durante los dos próximos meses.

Cultura y deportes

También se ampliaría el aforo en los equipamientos culturales (museos, salas de exposiciones, cines, teatros y salas de conciertos) al 50% con un máximo de 600 personas y no 500 como determinaba el plan de trabajo.

Los equipamientos deportivos pueden abrir al aire libre con un 50% del aforo y las actividades se podrán hacerse como máximo en grupos de seis. También se abrirán piscinas, aunque estén en establecimientos cerrados.

En este primer tramo se mantendrá el cierre perimetral por municipios, así que no será hasta la segunda fase, es decir el lunes 7 de diciembre, cuando pase a ser comarcal.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...