BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Las fundaciones Universia y Konecta entregan 50.000 euros a proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad

Las ayudas, destinadas a nueve organizaciones, corresponden a la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020 y cuentan con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020/ Santander

Fundación Universia y Fundación Konecta han entregado un año más las ‘Ayudas a Proyectos Inclusivos’ por un importe total de 50.000 euros a nueve proyectos seleccionados de asociaciones, fundaciones y universidades españolas.

Las ayudas, destinadas a nueve organizaciones, corresponden a la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020 y cuentan con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Este año se han recibido un total de 318 proyectos, un incremento notable respecto a la edición pasada, duplicando el número de propuestas recibidas en 2019. La convocatoria se ha centrado en cuatro categorías: Empleo y Formación para el Empleo, Investigación, Deporte y Cultura. 

Entidades ganadoras

La resolución final se ha dado a conocer en un evento online donde, con la presencia de la comisión evaluadora, compuesta por expertos en el ámbito de la discapacidad, se han dado a conocer los nueve ganadores.

La sesión ha contado con la participación de la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas y la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, que han destacado la calidad de las solicitudes y la creatividad con la que han generado las soluciones a las problemáticas derivadas de la pandemia, con respuestas tecnológicas innovadoras y una fuerte red de colaboración.

Las entidades ganadoras son los siguientes: en la categoría de Empleo: fundación Cnse, Fundación ONCE, la Asociación Paz y Bien y La Fundación Privada por la lucha contra la Esclerosis Múltiple.  En Cultura, Cross Border Projects. En la categoría de Deporte las entidades premiadas han sido la Fundación También y la Fundación Alex. Finalmente en Investigación las entidades galardonadas son la Fundació per la Universitat Oberta de Catalunya y la Asociación Compañía de Danza Mobile.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...