ZFBarcelona
ZFBarcelona

La extrema derecha independentista califica a El Homrani de genocida

Durante la concentración han mostrado pancartas quejándose de las ayudas a los menas y del poco apoyo a los autónomos

Los concentrados en Plaza Sant Jaume rompiendo fotografías del conseller Foto: @DefensaCAT33

Un grupo de extrema derecha independentista se ha concentrado este viernes en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir la dimisión del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, al que han calificado de genocida.

En un tuit, el grupo Defensa Catalunya, que se definen como «nacionalistas catalanes», han convocado la protesta para «pedir la dimisión del genocida anticatalán @ChakirelHomrani y exigir a los traidores ‘procesistas’ que las ayudas deben ser primero por los catalanes«.

Durante la concentración han mostrado pancartas quejándose de las ayudas a los menas (menores extranjeros no acompañados) y del poco apoyo a los autónomos. Además, han roto fotografías del conseller. Según el grupo ultra dos furgones de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la plaza les han pedido el DNI para identificarlos y los han registrado.

Según el grupo ultra, dos furgones de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la plaza les han pedido el DNI para identificarlos y los han registrado.

Algunos usuarios de Twitter no han dudado en criticar la acción calificándola de «rídicula» y han tachado a los concentrados de «fascistas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...