Bnew2021
Bnew2021
" "

Budó no descarta votar las elecciones catalanas en dos días si hay acuerdo con los partidos

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern ha avisado de que para ello sería necesario una "modificación puntual de la ley electoral"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática Foto: Generalitat

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abierto este jueves la puerta a que las elecciones catalanas se puedan celebrar en dos días si hay un acuerdo con los partidos.

«Si hay acuerdo con las formaciones políticas, nosotros estamos dispuestos», ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha señalado que se contempla la posibilidad tanto de celebrar las elecciones en dos días diferentes como de alargar el horario de la votación.

Modificación de la ley electoral

Budó ha avisado de que para ello sería necesario una «modificación puntual de la ley electoral», por lo que debe contar con el máximo consenso de los grupos parlamentarios.

Ha sostenido que el Govern está trabajando en unos protocolos, que espera cerrar los próximos días, y después lo llevarán a los partidos para «acabar de consensuarlo».

«Si vemos que algunos de los mecanismos no quedan suficientemente garantizados y que hay que reforzar las elecciones alargando la duración de las mismas, un día más o lo que sea, si hay acuerdo entre formaciones, estamos dispuestos», ha argumentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

ENTREVISTA | Jorge Polo Blanco: «El separatismo es un movimiento neofeudalista»

Jorge Polo Blanco nació en 1983, y es oriundo de Guadalajara. «De la española, no de la mejicana», aclara. Vive desde 2015...

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Un nuevo análisis de sangre detecta casos de pacientes de cáncer con síntomas inespecíficos

Científicos de Oxford (Reino Unido) han desarrollado con éxito un nuevo test de detección de cáncer en personas con síntomas inespecíficos, como pueden ser la...

Prisión para siete detenidos por la muerte violenta de un joven en Roquetes

La jueza titular del juzgado número 5 de Tortosa ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los siete detenidos en...