BNEW
BNEW

Budó no descarta votar las elecciones catalanas en dos días si hay acuerdo con los partidos

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern ha avisado de que para ello sería necesario una "modificación puntual de la ley electoral"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática Foto: Generalitat

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abierto este jueves la puerta a que las elecciones catalanas se puedan celebrar en dos días si hay un acuerdo con los partidos.

«Si hay acuerdo con las formaciones políticas, nosotros estamos dispuestos», ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha señalado que se contempla la posibilidad tanto de celebrar las elecciones en dos días diferentes como de alargar el horario de la votación.

Modificación de la ley electoral

Budó ha avisado de que para ello sería necesario una «modificación puntual de la ley electoral», por lo que debe contar con el máximo consenso de los grupos parlamentarios.

Ha sostenido que el Govern está trabajando en unos protocolos, que espera cerrar los próximos días, y después lo llevarán a los partidos para «acabar de consensuarlo».

«Si vemos que algunos de los mecanismos no quedan suficientemente garantizados y que hay que reforzar las elecciones alargando la duración de las mismas, un día más o lo que sea, si hay acuerdo entre formaciones, estamos dispuestos», ha argumentado.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -