bnew
bnew
bnew
bnew

Budó no descarta votar las elecciones catalanas en dos días si hay acuerdo con los partidos

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern ha avisado de que para ello sería necesario una "modificación puntual de la ley electoral"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática Foto: Generalitat

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abierto este jueves la puerta a que las elecciones catalanas se puedan celebrar en dos días si hay un acuerdo con los partidos.

«Si hay acuerdo con las formaciones políticas, nosotros estamos dispuestos», ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha señalado que se contempla la posibilidad tanto de celebrar las elecciones en dos días diferentes como de alargar el horario de la votación.

Modificación de la ley electoral

Budó ha avisado de que para ello sería necesario una «modificación puntual de la ley electoral», por lo que debe contar con el máximo consenso de los grupos parlamentarios.

Ha sostenido que el Govern está trabajando en unos protocolos, que espera cerrar los próximos días, y después lo llevarán a los partidos para «acabar de consensuarlo».

«Si vemos que algunos de los mecanismos no quedan suficientemente garantizados y que hay que reforzar las elecciones alargando la duración de las mismas, un día más o lo que sea, si hay acuerdo entre formaciones, estamos dispuestos», ha argumentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Un estudio relaciona el calentamiento global con deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia cardíaca

El Hospital Universitario Germans Trias ha concluido un estudio que, por primera vez, pone sobre la mesa otro de los efectos en...