ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cotarelo: el fascismo mediático de ERC

Un momento de la entrevista a Oriol Junqueras en TV3.
Un momento de la entrevista a Oriol Junqueras en TV3.

Ramón Cotarelo, el abuelo cebolleta del independentismo —El gran timoner—, entregado a la opción de JxCat, despotrica contra ERC sin miramientos.

El artículo firmado por Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa i Carme Forcadell en apoyo de Pere Aragonès —Aragonès, temprança per dirigir la nau— le parece «un lamentable escrito a la altura de un ejercicio de redacción de niño, plagada de lugares comunes, vulgaridades y mumbo-jumbo propagandista.»

Casi parece que Cotarelo no firmaría por la amnistía de Junqueras y los otros: «La élite en prisión no quiere hablar ni que se hable de independencia. La independencia asusta a la gran familia soberanista.»

Su diagnóstico sobre la situación de ERC es inapelable: «Las encuestas no pintan bien, las redes se han vuelto en contra, la opinión pública ya no se traga su basura propagandística, su fascismo mediático es patente, toda su estrategia de la mentira está desprestigiada. Y no tienen alternativa real. El dilema es oscuro: ir a las elecciones con un discurso independentista al que nadie da crédito o con un discurso “de eficacia” hacia “la justicia y la libertad de Cataluña”, que tampoco.» ¿Fascismo mediático?

Éste va a ser el argumentario de base que JxCat hará servir contra ERC, más allá de la retórica de los primeros candidatos, que estará tan «plagada de lugares comunes» como las de sus rivales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...