ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña frena su mejoría, repunta el riesgo de rebrote y la velocidad de contagios

La velocidad de transmisión del virus ha repuntado seis centésimas al pasar de 0,78 a 0,84

Hospital Clínic de Barcelona/ Europa Press

El riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, que iba bajando en Cataluña desde el 23 de octubre, ha repuntado hoy y ha superado de nuevo los 200 puntos, con 201, cinco más que ayer, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) también ha crecido 6 centésimas, hasta el 0,84.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 es hoy de 1.718, un total de 34 menos que ayer, de los cuales 454 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que la víspera.

La velocidad de transmisión del virus (Rt), el indicador que mejor señala la evolución de la epidemia, ha repuntado seis centésimas al pasar de 0,78 a 0,84, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 84 personas, cuando solo se cumplen ocho días de la reapertura parcial de bares, restaurantes, cines y teatros. 

Según Salud, el número total de infectados confirmados con todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia asciende a 342.405, de los que 1.505 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos por COVID se ha elevado a 15.928, de los que 62 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Datos por comarcas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 113.216 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 6.395 muertes, mientras que actualmente hay 485 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 195.

En Osona se han contabilizado 9.698 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 476 muertes, mientras que actualmente hay 34 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 336.

En el Baix Llobregat se han registrado 34.932 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.742 muertes; actualmente hay 116 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 196.

En el Gironès se han registrado 10.783 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 268 muertes; actualmente hay 53 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 198.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...