ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña frena su mejoría, repunta el riesgo de rebrote y la velocidad de contagios

La velocidad de transmisión del virus ha repuntado seis centésimas al pasar de 0,78 a 0,84

Hospital Clínic de Barcelona/ Europa Press

El riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, que iba bajando en Cataluña desde el 23 de octubre, ha repuntado hoy y ha superado de nuevo los 200 puntos, con 201, cinco más que ayer, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) también ha crecido 6 centésimas, hasta el 0,84.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 es hoy de 1.718, un total de 34 menos que ayer, de los cuales 454 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que la víspera.

La velocidad de transmisión del virus (Rt), el indicador que mejor señala la evolución de la epidemia, ha repuntado seis centésimas al pasar de 0,78 a 0,84, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 84 personas, cuando solo se cumplen ocho días de la reapertura parcial de bares, restaurantes, cines y teatros. 

Según Salud, el número total de infectados confirmados con todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia asciende a 342.405, de los que 1.505 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos por COVID se ha elevado a 15.928, de los que 62 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Datos por comarcas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 113.216 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 6.395 muertes, mientras que actualmente hay 485 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 195.

En Osona se han contabilizado 9.698 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 476 muertes, mientras que actualmente hay 34 pacientes ingresados; el riesgo de rebrote es de 336.

En el Baix Llobregat se han registrado 34.932 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 1.742 muertes; actualmente hay 116 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 196.

En el Gironès se han registrado 10.783 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 268 muertes; actualmente hay 53 pacientes ingresados, mientras que el riesgo de rebrote es de 198.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...