ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern y el Parlament convocan la mesa de partidos el viernes para abordar las elecciones

La reunión servirá para "poner encima de la mesa y consensuar con los partidos las medidas que se van tomando de cara a la organización de los comicios"

Papeletas elecciones Foto:EP

El Govern y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han convocado la mesa de partidos catalanes el viernes a las 12.00 horas en la Cámara catalana para abordar la celebración de las elecciones previstas el 14 de febrero ante la pandemia, han explicado fuentes de Presidencia del Parlament a Europa Press.

La reunión servirá para «poner encima de la mesa y consensuar con los partidos las medidas que se van tomando de cara a la organización de las elecciones», han apuntado fuentes de la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, que es la que se encarga de los procesos electorales y está elaborando los protocolos para garantizar que los comicios se puedan celebrar en el contexto del coronavirus.

Aunque estas mismas fuentes aseguran que el orden del día y el contenido concreto del encuentro todavía no está cerrado, el objetivo de la mesa con los grupos parlamentarios es «tener un espacio de debate» para que los partidos puedan expresar su opinión.

Medidas sanitarias

El Ejecutivo catalán ha expresado en los últimos meses la voluntad de consensuar al máximo con los partidos las medidas necesarias para garantizar el derecho a voto y la seguridad sanitaria ante la pandemia.

Por el momento ya se han dado a conocer algunas de las medidas que pretende aplicar la Generalitat, como que las votaciones se hagan en espacios como pabellones en lugar de colegios como es habitual, que se pueda pedir el voto por correo de forma telemática y que se puedan descargar e imprimir las papeletas y los sobres para llevarlos desde casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...