ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern prevé retrasar el toque de queda a las 1.30 en Nochebuena y Nochevieja

También ha explicado que la noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda se retrasará una hora

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa telemática Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que el Govern prevé flexibilizar el toque de queda nocturno en Nochebuena y Nochevieja para que comience a la 1.30 de la madrugada, en lugar de a las 22.00, y permitir reuniones de hasta 10 personas.

Lo ha dicho en su comparecencia en el pleno del Parlament para informar sobre la gestión de la segunda ola de la pandemia, en la que ha concretado el plan del Govern para las fiestas navideñas.

También ha dicho que la noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda se retrasará una hora, hasta las 23.00, mientras que mantendrá la movilidad prevista en el plan de reapertura aprobado la semana pasada.

Consejo interterritorial

Por su parte, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha avisado al Gobierno de que escuchará las propuestas que se hagan en el seno del consejo interterritorial de este miércoles pero que la Generalitat aplicará su propio plan de Navidad. «Tenemos nuestro propio plan, y será el que aplicaremos», ha recalcado en su comparecencia en el pleno del Parlament.

Pese a ser conscientes de que esta Navidad no podrá ser igual que otros años, ha justificado que hagan «unas mínimas excepciones para conectar con la necesidad emocional de estas fiestas».

Budó ha insistido en que pese a haber empezado una flexibilización de las medidas, ha pedido responsabilidad a los catalanes porque «no se está en una fase de desescalada», y ha explicado que intenta gestionar esta segunda ola del virus teniendo en cuenta el binomio de salud y economía.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...