bnew
bnew
bnew
bnew

El Govern prevé retrasar el toque de queda a las 1.30 en Nochebuena y Nochevieja

También ha explicado que la noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda se retrasará una hora

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa telemática Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que el Govern prevé flexibilizar el toque de queda nocturno en Nochebuena y Nochevieja para que comience a la 1.30 de la madrugada, en lugar de a las 22.00, y permitir reuniones de hasta 10 personas.

Lo ha dicho en su comparecencia en el pleno del Parlament para informar sobre la gestión de la segunda ola de la pandemia, en la que ha concretado el plan del Govern para las fiestas navideñas.

También ha dicho que la noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda se retrasará una hora, hasta las 23.00, mientras que mantendrá la movilidad prevista en el plan de reapertura aprobado la semana pasada.

Consejo interterritorial

Por su parte, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha avisado al Gobierno de que escuchará las propuestas que se hagan en el seno del consejo interterritorial de este miércoles pero que la Generalitat aplicará su propio plan de Navidad. «Tenemos nuestro propio plan, y será el que aplicaremos», ha recalcado en su comparecencia en el pleno del Parlament.

Pese a ser conscientes de que esta Navidad no podrá ser igual que otros años, ha justificado que hagan «unas mínimas excepciones para conectar con la necesidad emocional de estas fiestas».

Budó ha insistido en que pese a haber empezado una flexibilización de las medidas, ha pedido responsabilidad a los catalanes porque «no se está en una fase de desescalada», y ha explicado que intenta gestionar esta segunda ola del virus teniendo en cuenta el binomio de salud y economía.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Un estudio relaciona el calentamiento global con deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia cardíaca

El Hospital Universitario Germans Trias ha concluido un estudio que, por primera vez, pone sobre la mesa otro de los efectos en...