Cataluña no pasará de fase el próximo lunes

La velocidad de transmisión del virus (Rt) se sitúa en 0,92, lo que no permite avanzar en la reapertura

Una terraza con el 50% de las mesas (Barcelona). Foto: Europa Press

Cataluña no pasará de fase el próximo lunes, según ha avanzado Tv3 este jueves. Así, el tramo 1 se alargaría una semana más porque la velocidad de transmisión del virus (Rt) se sitúa en 0,92, lo que no permite avanzar en la reapertura.

Según el canal catalán el Procicat habría aprobado no pasar de tramo, esto significa que los centro comerciales seguirán cerrados y los gimnasios mantendrán el 30% del aforo.

En fase 1 la restauración abrirá desde las 6 de la mañana hasta las 21:30 horas y las terrazas no tendrían límite de aforo, siempre que las mesas estén separadas dos metros. En el interior el aforo se mantendrá en el 30% con una separación de las mesas de dos metros, siempre que este bien ventilado.

Educación y cultura

Los equipamientos culturales, museos, salas de exposiciones, cines, teatros y salas de conciertos abren con un aforo del 50%. Las reuniones familiares o con amigos serán de un máximo de 6 personas. 

Respecto a la educación, los alumnos de párvulos hasta la ESO asistirán a los centros de manera presencial. Los estudiantes de bachillerato y universitarios seguirán haciendo clases online.

No se levantará el confinamiento municipal de fines de semana, ni el toque de queda nocturno.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...