ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Cataluña permitirá mesas de hasta seis personas en restaurantes por Navidad

Las medidas anunciadas incluyen a los menores en la limitación de reuniones sociales de hasta 10 personas

La plaza Cataluña de Barcelona adornada con luces de Navidad Foto: Europa Press

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este miércoles el Plan de adaptación de la actividad social de Navidad y cambio de año al Covid-19 que contempla, entre otras medidas, mesas de hasta seis personas en el sector de la restauración e incluye a los menores en la limitación de hasta 10 personas en las reuniones sociales. 

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado en un comunicado de que se trata de un plan estratégico comprendido entre los días 24 de diciembre y 6 de enero y que contempla aspectos relacionados con la actividad social, movilidad, disposición horaria y actividad comercial.

Así, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero se permitirá a bares y restaurantes servir mesas de hasta seis personas y en Nochebuena y Nochevieja -25 de diciembre y 1 de enero respectivamente- podrán abrir al público hasta las 01.00 horas.

Encuentros familiares de hasta 10 personas

El Plan contempla, independientemente del tramo de apertura progresiva en el que se encuentre Cataluña, reuniones de hasta 10 personas en las que se incluye también a los menores.

Sobre los encuentros con personas residentes en centros residenciales, se permitirá su salida los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1, el 5 y el 6 de enero, así como salidas de fin de semana y también salidas que podrán ser más largas de dos días e inferiores a tres semanas.

Las personas que realicen estas visitas o acojan a los residentes en sus domicilios deberán tener «un especial cuidado» los siete días anteriores al encuentro, evitando cualquier tipo de interacción social con personas de fuera de su burbuja de convivencia, ha recomendado el Ejecutivo catalán.

Cabalgatas

Toda la actividad de cultura popular se deberá realizar de «forma adaptada», en espacios perimetrados con control de acceso para evitar aglomeraciones así como un registro previo de los asistentes.

El Plan no permite abrir parques de Navidad e iniciativas similares y, en caso de organizar actividades con movilidad y actividades en espacios cerrados, será necesaria la preasignación de los asientos.

Toque de queda

Las actividades deportivas que no sean competiciones oficiales estarán condicionadas a que el número máximo de personas sea el que contemple el tramo del plan de reapertura en el que se encuentre Cataluña en ese momento, que se evite los contactos entre grupos y que no asista público.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles en su comparecencia en el pleno del Parlament que este Plan también flexibilizará el toque de queda nocturno en Nochebuena y Nochevieja para que comience a la 1.30 de la madrugada, en lugar de a las 22.00.

El Plan también contempla que la noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda se retrasará una hora, hasta las 23.00, para «facilitar la actividad comercial» hasta las 22.00.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...