La vivienda usada en Barcelona baja un 1,1% en noviembre según Idealista

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Barcelona ha caído un 1,1% durante el mes de noviembre, pero ha experimentado una subida de 1,2% en Cataluña, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En general, España ha registrado un incremento del 1% en noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, y el precio se ha elevado en diez regiones españolas: las subidas más grandes se han dado en Baleares (1,5%), que además es la autonomía más cara, con 3.103 euros/m2; Extremadura (1,4%); Comunidad de Madrid y Cataluña (1,2% en ambas).

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes: Ourense (2,9%), Cuenca (2,2%), Valladolid (1,6%), Badajoz, Teruel y Baleares (1,5% las tres) han experimentado las subidas más grandes.

Guipúzcoa, Madrid y Barcelona las provincias más caras

La provincia más cara para adquirir una vivienda es Guipúzcoa (3.146 euros/m2), seguida de Madrid (2.832 euros/m2) y Barcelona (2.718 euros/m2).

Sin embargo, 32 capitales, entre las que se encuentra Barcelona, han experimentado caídas en el precio de la vivienda: Cuenca (-1,9%), Jaén, Lugo y Sevilla (-1,4% las tres), Alicante y Huelva (-1,2% ambas) han tenido las caídas más acusadas.

San Sebastián (4.792 euros/m2) se sitúa como la ciudad más cara, seguida de Barcelona (4.039 euros/m2) y Madrid (3.664 euros/m2).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...