ZFBarcelona
ZFBarcelona

La vivienda usada en Barcelona baja un 1,1% en noviembre según Idealista

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Barcelona ha caído un 1,1% durante el mes de noviembre, pero ha experimentado una subida de 1,2% en Cataluña, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En general, España ha registrado un incremento del 1% en noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, y el precio se ha elevado en diez regiones españolas: las subidas más grandes se han dado en Baleares (1,5%), que además es la autonomía más cara, con 3.103 euros/m2; Extremadura (1,4%); Comunidad de Madrid y Cataluña (1,2% en ambas).

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes: Ourense (2,9%), Cuenca (2,2%), Valladolid (1,6%), Badajoz, Teruel y Baleares (1,5% las tres) han experimentado las subidas más grandes.

Guipúzcoa, Madrid y Barcelona las provincias más caras

La provincia más cara para adquirir una vivienda es Guipúzcoa (3.146 euros/m2), seguida de Madrid (2.832 euros/m2) y Barcelona (2.718 euros/m2).

Sin embargo, 32 capitales, entre las que se encuentra Barcelona, han experimentado caídas en el precio de la vivienda: Cuenca (-1,9%), Jaén, Lugo y Sevilla (-1,4% las tres), Alicante y Huelva (-1,2% ambas) han tenido las caídas más acusadas.

San Sebastián (4.792 euros/m2) se sitúa como la ciudad más cara, seguida de Barcelona (4.039 euros/m2) y Madrid (3.664 euros/m2).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...