ZFBarcelona

La vivienda usada en Barcelona baja un 1,1% en noviembre según Idealista

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Barcelona ha caído un 1,1% durante el mes de noviembre, pero ha experimentado una subida de 1,2% en Cataluña, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En general, España ha registrado un incremento del 1% en noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, y el precio se ha elevado en diez regiones españolas: las subidas más grandes se han dado en Baleares (1,5%), que además es la autonomía más cara, con 3.103 euros/m2; Extremadura (1,4%); Comunidad de Madrid y Cataluña (1,2% en ambas).

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes: Ourense (2,9%), Cuenca (2,2%), Valladolid (1,6%), Badajoz, Teruel y Baleares (1,5% las tres) han experimentado las subidas más grandes.

Guipúzcoa, Madrid y Barcelona las provincias más caras

La provincia más cara para adquirir una vivienda es Guipúzcoa (3.146 euros/m2), seguida de Madrid (2.832 euros/m2) y Barcelona (2.718 euros/m2).

Sin embargo, 32 capitales, entre las que se encuentra Barcelona, han experimentado caídas en el precio de la vivienda: Cuenca (-1,9%), Jaén, Lugo y Sevilla (-1,4% las tres), Alicante y Huelva (-1,2% ambas) han tenido las caídas más acusadas.

San Sebastián (4.792 euros/m2) se sitúa como la ciudad más cara, seguida de Barcelona (4.039 euros/m2) y Madrid (3.664 euros/m2).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...