bnew
bnew
bnew
bnew

La vivienda usada en Barcelona baja un 1,1% en noviembre según Idealista

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Barcelona ha caído un 1,1% durante el mes de noviembre, pero ha experimentado una subida de 1,2% en Cataluña, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En general, España ha registrado un incremento del 1% en noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, y el precio se ha elevado en diez regiones españolas: las subidas más grandes se han dado en Baleares (1,5%), que además es la autonomía más cara, con 3.103 euros/m2; Extremadura (1,4%); Comunidad de Madrid y Cataluña (1,2% en ambas).

Un total de 29 provincias registran precios mayores que hace un mes: Ourense (2,9%), Cuenca (2,2%), Valladolid (1,6%), Badajoz, Teruel y Baleares (1,5% las tres) han experimentado las subidas más grandes.

Guipúzcoa, Madrid y Barcelona las provincias más caras

La provincia más cara para adquirir una vivienda es Guipúzcoa (3.146 euros/m2), seguida de Madrid (2.832 euros/m2) y Barcelona (2.718 euros/m2).

Sin embargo, 32 capitales, entre las que se encuentra Barcelona, han experimentado caídas en el precio de la vivienda: Cuenca (-1,9%), Jaén, Lugo y Sevilla (-1,4% las tres), Alicante y Huelva (-1,2% ambas) han tenido las caídas más acusadas.

San Sebastián (4.792 euros/m2) se sitúa como la ciudad más cara, seguida de Barcelona (4.039 euros/m2) y Madrid (3.664 euros/m2).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...