ZFBarcelona
ZFBarcelona

Militares retirados alertan sobre la degradación de la democracia y temen por la unidad de España

Recuerdan el papel que les adjudica la Constitución como defensores de la integridad territorial del país

Miembros del Ejército de Tierra desinfectando una residencia durante la primera ola de la pandemia.

Un nuevo grupo de militares ha querido dar a conocer su opinión sobre la situación que atraviesa España. Son 271 mandos que han suscrito una declaración en la que advierten sobre el «deterioro de la democracia» y «la imposición de un pensamiento único«. Además, alertan sobre que la unidad de España «está en peligro». El documento, dado a conocer por la agencia Efe, está encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez y ha sido suscrito por generales, oficiales, legionarios y soldados.

Los autores de la declaración dicen no tener nada que ver con otras iniciativas similares registradas en el Ejército en los últimos meses. Dejan claro en su texto, además, que no tienen ningún vínculo con otros militares participantes en un chat en el que, entre otras cuestiones, uno de ellos habló de «fusilar a 26 millones de españoles«. Sobre este chat, los autores de la declaración aseguran que es «ajeno a nuestro sentir y esencia de los soldados».

Los firmantes de este nuevo manifiesto dicen compartir «las mismas inquietudes» que sus compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas en sendas cartas al presidente del Parlamento Europeo y al Rey de España». Cartas que merecieron el reproche de la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles.

Algaradas independentistas y golpistas

En esta ocasión, los 271 militares que firman la declaración dejan clara su lealtad a Felipe VI, acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar «los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie». Y añaden: «Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas», bordear «la legislación vigente», buscar «el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscalía General del Estado», y tratar de «imponer un pensamiento único» con leyes como la de Memoria Democrática.

Recuerdan que, a pesar de estar retirados, siguen siendo militares y que mantienen «activo el juramento» de «garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso», tal y como fija la Constitución en su artículo 8. «Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en unidades», afirman, «sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...