SIL
SIL
SIL

Cayetana Álvarez de Toledo: «El constitucionalista catalán es el gran desamparado de la democracia española»

La diputada popular insta a los constitucionalistas a buscar la unión para conseguir una Cataluña diferente a lo que pretende el nacionalismo

Cayetana Álvarez de Toledo Fuente: Europa Press

Un absoluto despropósito. Así ha definido esta sábado Cayetana Álvarez de Toledo la Ley Celaá en una entrevista con la periodista y presidenta de SCC Madrid, Anna Grau. Esta ley es, según Álvarez de Toledo, una prueba más del desamparo democrático que sufren los constitucionalistas catalanes a manos de un estado que ha «aceptado durante 40 años al nacionalismo como único interlocutor como animal de compañía».

Álvarez de Toledo insiste en que un gobierno no puede constituirse ni mantenerse a costa de los derechos democráticos de los catalanes castellano parlantes que, además, son mayoría en Cataluña. Esta ley, asegura, blinda la discriminación y erosiona lo más importante que nos vincula, nuestra lengua, que la hablan 500 millones de personas en el mundo. Además, blinda la histórica condición de España como único país del mundo donde no se puede aprender en la lengua oficial del estado.

«Estamos ante un desafío democrático, por eso sigo en la política»

Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada popular denuncia la condición excluyente del nacionalismo que obliga, en su opinión, a escoger. «Lo que hacen es politizar la lengua y convertirla en un instrumento de exclusión del otro para compactar el grupo en un idioma. A partir de ahí, someten los derechos democráticos y la libertad de los ciudadanos a ese bien superior, que es la construcción nacional«.

Ante tal panorama, lejos de estar desencantada o desengañada de la política, Álvarez de Toledo asegura sentirse con ganas para «volver a amparar a los desamparados». Es precisamente ahora cuando más falta hace, sostiene. «Estamos ante un desafío democrático. Por eso sigo en la política».

«El socialismo está vaciando la Constitución por la puerta de atrás. La ley de educación es un gran ejemplo de esto»

«El partido socialista ha dejado de ser un partido que defiende los valores constitucionales y pacta con Bildu, que no condena los asesinatos de cientos de personas, o con Esquerra Republicana de Cataluña, que dice que lo vamos a volver a hacer». El PSOE se ha pasado al otro lado, considera la diputada del Partido Popular en el congreso.

Reagrupación y movilización

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que va a hacer campaña «quiera o no quiera el PP» y no, únicamente por ser diputada de un partido, sino porque es una obligación moral. «Es necesaria la unión tanto, de las fuerzas políticas constitucionalistas como de la sociedad civil», insiste. Por ese motivo, y «para conseguir una Cataluña diferente a lo que pretende el nacionalismo, debemos buscar nuestros puntos en común y buscar la unión».

«Voy a hacer campaña quiera o no quiera el PP, y no, únicamente por ser diputada de un partido, sino porque es una obligación moral»

Cayetana Álvarez de Toledo

La fragmentación. Ese es, a su entender, uno de los grandes problemas de los constitucionalistas. «Vamos cada uno por nuestra cuenta, cada uno con sus iniciativas, mientras ellos avanzan en la aniquilación del orden constitucional».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -