ZFBarcelona
ZFBarcelona

El PP dispuesto a renovar el CGPJ si no se indulta a los presos del ‘procés’

Los requisitos de los populares para renovar el CGPJ siguen siendo los mismos: la retirada de la reforma propuesta por PSOE y Unidas Podemos avanzar hacia la independencia judicial y que los morados "no esté en la ecuación"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos/ Europa Press

El Partido Popular ha exigido este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez no indulte a los condenados por el «procés», un «escándalo» que recurrirían, y que «no favorecería» un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, donde los populares siguen vetando a Unidas Podemos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha defendido en una entrevista con TVE que los requisitos del PP para renovar el CGPJ siguen siendo los mismos: la retirada de la reforma propuesta por PSOE y Unidas Podemos, avanzar hacia la independencia judicial y que Podemos «no esté en la ecuación».

Preguntando sobre si el veto a los morados sería asimilable a un veto a Vox ha asegurado que «no es comparable» porque Podemos «quiere acabar con la independencia judicial y la separación de poderes».

Relación con Sánchez

Ante la relación entre los indultos del ‘procés’ y la renovación del Gobierno de los jueces ha señalado que «no es ni una nueva condición ni no», pero sí una «línea roja» que no se debería atravesar y ni tan siquiera plantearse.

«No favorecería en ningún caso poder llegar a un acuerdo con el Gobierno», ha recalcado el dirigente del PP, que ha anunciado un recurso de su partido en caso de que los indultos se produzcan.

El PP culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la falta de acuerdos de Estado y le acusa de «orillar al principal partido de la oposición». «No es normal que el líder de la oposición llame al jefe del Gobierno y el jefe del Gobierno no devuelva la llamada», ha apuntado Montesinos.

Monarquía

Para apelar al voto socialdemocráta ha señalado que el presidente de su partido, Pablo Casado, entiende al PP «como un partido de puerta grande» y «transversal» al que puede votar un hotelero de Málaga por la inacción del Gobierno en el turismo o un votante extremeño que no quiere que los independentistas decidan sus impuestos.

Además, apelando a la presunción de inocencia y al estado de derecho, ha evitado pronunciarse sobre la regularización fiscal de Juan Carlos I, para no entrar «en el juego de Podemos», al tiempo que ha reivindicado el «legado» del monarca en la transición.

Y ha restado importancia a la carta enviada por exmilitares a Felipe VI, que ha pedido «ponderar» porque a su juicio no va «a nada».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...