El precio del alquiler disminuye un 1,4% en Cataluña en noviembre, según Fotocasa

En la ciudad de Barcelona, el precio ha caído un 11,8% interanual, mientras que sus diez distritos han registrado caídas en comparación con el mes anterior

Fotografía aérea de Barcelona/ Europa Press

El precio de la vivienda en alquiler bajó un (-1,4%) en noviembre respecto al mes anterior en Cataluña y un (-0,7%) respecto al mismo mes del 2019, situando su precio en 14,08 euros por metro cuadrado, según los últimos datos del índice inmobiliario Fotocasa publicados este miércoles.

La directora de comunicación de Fotocasa ha indicado que, «por primera vez durante este 2020, el precio de la vivienda en alquiler empieza a dar señales de moderación y en noviembre desciende un (-0,7%) interanual en Cataluña, el descenso más acusado del año y que marca un cambio de tendencia».

El precio del alquiler ha bajado en dos de las cuatro provincias analizadas por Fotocasa, con un descenso mensual del 2% en Barcelona y de un 1,3% en Girona, mientras que en Lleida y Tarragona ha incrementado el precio un 1,2% y un 0,1%, respectivamente.

Barcelona

En la ciudad de Barcelona, el precio ha caído un 11,8% interanual, mientras que sus diez distritos han registrado caídas en comparación con el mes anterior.

El distrito con el mayor descenso mensual corresponde a Nou Barris (-4%), seguido de Gràcia (-3,5%), Sants-Montjuïc (-2,8%), Les Corts (-2,7%), Ciutat Vella (-2,7%), Sarrià-Sant Gervasi (-2,1%), Sant Andreu (-2%), Horta-Guinardó (-1,9%), Eixample (-1,6%) y Sant Martí (-1,1%).

Análisis por comunidades autónomas

En España, once comunidades autónomas han presentado datos mensuales negativos en noviembre de 2020: La Rioja con un descenso de -3,9% es la región que más baja de precio, a la que siguen Canarias (-2,8%), Baleares (-2,6%), Madrid (-1,9%), Catalunya (-1,4%), Comunitat Valenciana (-1,2%), País Vasco (-0,8%), Extremadura (-0,4%), Castilla y León (-0,3%), Región de Murcia (0,1-%) y Galicia (-0,1%).

La directora de comunicación ha añadido que «el precio del alquiler se está comportando de manera muy irregular según la zona y se mueve a diferentes velocidades», mientras que en Madrid y Barcelona las caídas de precio ya son una realidad, hay otras zonas en las que aún sube con fuerza, como en varias ciudades del norte de España.
El precio de la vivienda incrementa en las comunidades de Navarra (3,4%), Castilla-La Mancha (0,9%), Cantabria (0,8%), Asturias (0,4%) y Andalucía (0,1%).

López ha concluido: «Durante 2021 todavía veremos comportamientos irregulares de los precios del alquiler dependiendo de la zona».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...