Bnew2021
Bnew2021
" "

Budó ve difícil una moción de censura en la Diputación de Barcelona: «ERC y JxCat no sumaríamos»

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern resalta que Marín ha pedido declarar y que "la investigación debe hacer su curso"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha declarado este jueves que ve difícil una moción de censura en la Diputación de Barcelona,: «ERC y JxCat no sumaríamos y por tanto creo que sería difícil que se pueda producir una moción de censura. Las matemáticas no dan».

Lo ha explicado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, al preguntárlsele por la petición de ERC de que la presidenta de la Diputación de Barcelona alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, dimita del cargo y que JxCat rompa el acuerdo con el PSC en la Diputación estar investigada por las presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L’Hospitalet.

Ha asegurado que JxCat siempre a ofrecido a ERC «revisar todos los pactos y revertir todos los que sea posible para dar gobiernos independentistas» en instituciones municipales y supramunicipales.

Sobre la investigación a Marín, ha destacado que ella misma ha avisado de que pedirá declarar en sede judicial, y ha señalado que «la investigación debe hacer su curso».

Incendio de la nave de Badalona

Sobre el incendio en una nave ocupada de Badalona (Barcelona) en el que han muerto tres personas, ha lamentado las dificultades de acceso a la vivienda, de las que ha dicho que «es un problema que no está resuelto y debe abordarse».

«Hace mucho tiempo que esta nave de Badalona estaba ocupada, no es una cosa reciente, lo que debemos evitar es que las situaciones se cronifiquen, hemos de dotar de herramientas y recursos necesarios» para otras soluciones habitacionales, ha defendido.

Reabrir centros comerciales

En cuanto a las restricciones por el coronavirus, ha dicho que el Govern valora cuál es el mejor momento para que puedan reabrir los centros comerciales, y ha afirmado que «los centros comerciales, sobre todo al aire libre, tienen que poder reabrir en los próximos días«, y ha asegurado que pronto tomarán una decisión al respecto.

Ha adelantado que los centros comerciales abrirán con la limitación del 30% del aforo que ya se aplica a los comercios, y que afectará tanto a las tiendas como a los espacios comunes: «Permitirá esponjar ciertas imágenes que hemos visto este fin de semana y no nos han gustado», ha dicho sobre algunas multitudes de personas en ejes comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...