La periodista Anna Grau pide el amparo de las asociaciones de la prensa ante el acoso de los separatistas

Su participación en un programa de TVE rechazando la inmersión lingüística le ha supuesto todo tipo de ataques

La periodista catalana Anna Grau

Alguien tenía que ponerle el cascabel al gato de los medios de comunicación en Cataluña y lo acaba de hacer la periodista Anna Grau. En su caso, la persecución por no compartir los postulados del procés se ha saldado con numerosas pérdidas económicas y una constante persecución de los separatistas. Sobre todo en redes sociales, en las que Grau sufre un acoso casi a diario por radicales catalanistas que le dedican todo tipo de insultos.

Ante esta situación, Grau ha pedido el amparo de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), mientras baraja la posibilidad de recurrir a los tribunales. Además, ha dirigido un escrito relatando el sectarismo en los medios catalanes a otros colegios profesionales, sindicatos y asociaciones de periodistas, a la dirección de RTVE, al Defensor de la Audiencia de RTVE, a la comisión de control parlamentario del ente público y a todos los grupos parlamentarios, tanto de Cataluña como del Congreso.

En este escrito, Grau relata cómo, por ejemplo, tras criticar en un programa de RTVE la inmersión lingüística y la nueva Ley Celaá fue víctima de «toda clase de ataques personales y descalificaciones en redes por defender el bilingüismo». Ataques en los que llegó a participar la abogada, periodista y ex candidata de JxCat al Parlamento europeo, Beatriz Talegón. No fue el único rostro conocido que se enseñó con Grau. También lo hizo el controvertido presentador de TV3 Jair Domínguez, que en su cuenta de Twitter insinuó que la periodista estaba borracha. Ataques que, además, fueron especialmente virulentos cuando Grau denunció las cuantiosas subvenciones que recibe la sectaria Plataforma per la Llengua, entidad que, entre otras cosas, reconoce espiar a niños en los patios de los colegios para imponerles que solo puedan expresarse en catalán.

En su escrito, Grau también denuncia el acoso de periodistas como el argentino Albano Dante, ex líder de Podemos en Cataluña y hoy independentista radical. Responsable del digital Octuvre, Dante ha publicado un informe sobre la supuesta manipulación que hace RTVE contra el catalán. Lo ha hecho en base a la intervención de Anna Grau en el programa ya descrito. Algo que ha supuesto nuevos ataques en contra de la periodista catalana que considera, además, que existe una voluntad por parte del separatismo, aprovechando su cercanía al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, de «imponer en toda España la misma estrategia de amedrentamiento, intimidación, descalificación y cacería política de cualquier voz disidente, con más saña cuanto más incapaz se sea de confrontar sus argumentos y razones».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...