SIL
SIL

Aumenta la presión hospitalaria en Cataluña

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el domingo alcanzaba un nivel de 171, y 24 horas después está en 181

Una trabajadora de la limpieza durante su jornada laboral en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Foto: Europa Press

En Cataluña ha aumentado la presión hospitalaria, los pacientes ingresados por Covid-19 ha subido en 77 respecto el último recuento, lo que supone que la cifra total de personas ingresadas se sitúa en 1.519.

Un total de 344 pacientes se encuentran ingresados en la UCI -de centros públicos y privados-, 6 más que en el balance anterior, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. 

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 26.184 personas que han dado positivo, de las que 7.521 han muerto y 99 se encuentran actualmente ingresadas.

Aumenta el riesgo de rebrote

Respecto a los casos confirmados hasta este lunes son 359.438 -327.057 con una prueba PCR o test de antígenos-, 902 más que en el recuento del domingo.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.393, que son 19 más que los registrados el domingo: 10.148 en hospital o centro sociosanitario, 4.350 en residencia, 965 en domicilio y 930 que no son clasificables por falta de información.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el domingo alcanzaba un nivel de 171, y 24 horas después está en 181. La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) ha subido a 0,94 y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 206,22 por cada 100.000 habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -