SIL
SIL

Costa pide la desaparición de las diputaciones y la de Girona le acusa de «ignorancia»

El vicepresidente primero del Parlament lo dijo después de que ERC propusiera una moción de censura en la Diputación de Barcelona contra su presidenta

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Costa.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha defendido que las diputaciones son la primera institución que debe desaparecer, y desde la Diputación de Girona -gobernada por JxCat y ERC- le han replicado que les decepciona su «ignorancia».

«La Diputación no es la tercera institución del país. Es la que debe desaparecer, como ya prevé el Estatut. Es prescindible: nadie tiene ni idea de lo que hace, bien o mal», sostuvo Costa días atrás en un tuit.

Lo dijo después de que ERC propusiera una moción de censura en la Diputación de Barcelona contra su presidenta, Núria Marín, después de que compareciese como investigada por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L’Hospitalet.

Desde la Diputación de Girona, en diversos mensajes en su cuenta de Twitter que han borrado este mismo martes, han respondido que les sorprende y les decepciona la «ignorancia» de Costa, y le han aconsejado concertar una visita a la sede de la corporación.

«Ofrecemos visitas a escolares y las explicaciones se pueden ajustar a su nivel», han asegurado en uno de dichos mensajes en Twitter.

«Es vergonzoso que personajes como usted ocupen un lugar tan preeminente en la Mesa del Parlament cuando afirma que no sabéis qué hacen las diputaciones. ¿Usted es profesor de Teoría Política y ni tan siquiera sabe qué hacen algunas instituciones del país?», han preguntado.

«Falta de respeto»

Según la entidad supramunicipal, las afirmaciones de Costa son una falta de respeto institucional, y por ello le han recomendado «salir del despacho» y pisar las comarcas de Girona para hablar con los alcaldes sobre si debe desaparecer la Diputación.

Este mismo martes, Costa ha pedido el cese de la persona responsable del perfil institucional de la entidad en Twitter, tras asegurar que ya no le sorprende ni decepciona «ver cómo la gente pierde los papeles por sectarismo o por nervios preelectorales».

«Esconderse tras un perfil institucional para atacar a un adversario político es indigno e impropio de un servidor público», ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -