ZFBarcelona

Cs envía la Constitución a más de 160 municipios catalanes como «mensaje de convivencia»

El líder de Cs en Cataluña tacha la ausencia de Iceta en el pleno de corrupción de "clamorosa" ante el caso de Marín

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, este martes 15 de diciembre de 2020/ Europa Press

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acudido este martes a la oficina central de Correos de Barcelona para hacer más de 160 envíos de cajas con ejemplares de la Constitución a municipios de Cataluña con ayuntamientos independentistas para que estas fiestas de Navidad reciban un «mensaje de convivencia y de libertad».

En declaraciones a los medios a las puertas de Correos, ha destacado que en el año 1978 la Constitución obtuvo el voto favorable del 91% de los ciudadanos catalanes, «que dieron el sí a la Constitución de derechos y libertades y a una de las más abiertas y garantistas que existe hoy en día en países democráticos».

Carrizosa ha dicho que ha querido enviar el texto constitucional a los alcaldes independentistas para que durante el 2021 «no se produzcan más desobediencias como se han venido sucediendo en ayuntamientos separatistas, que no han respetado la neutralidad de edificios públicos o colaboraron activamente en la comisión de ilegalidades».

AMI

Además, ha señalado que la Constitución prevé la igualdad de todos los ciudadanos y que eso quiere decir que «ningún responsable político, sea alcalde o presidente de la Generalitat, es un superhéroe que no tenga que cumplir las leyes como el resto de ciudadanos».

Con respecto a la petición de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) a los ayuntamientos de devolver la Constitución que reciban por peligro de contagio de coronavirus, Carrizosa ha dicho que parece que a la AMI no le ha gustado la iniciativa y recuerda que es una asociación «que se nutre de los recursos públicos y que los utiliza para pagar la fiesta del ‘procés».

Pleno sobre corrupción

Sobre el pleno monográfico sobre corrupción que se está llevando a cabo en el Parlament, Carrizosa ha lamentado la «tibieza» de todos los grupos parlamentarios a la hora de aprobar medidas contra la corrupción, y cree que los representantes políticos deberían dar ejemplo de que les preocupa que el dinero público pueda ir destinado al proceso independentista.

Por otro lado, ha lamentado la ausencia en el pleno del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y cree que es «clamorosa» porque demuestra que está esquivando su responsabilidad y que no está tomando medidas ante la presunta corrupción dentro de su partido, después de que la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, compareciera policialmente por las subvenciones al Consell Esportiu del municipio.

Elecciones catalanas

Preguntado por las previsiones de cara a las elecciones catalanas, Carrizosa ha dicho que confía en la recuperación de sus electores y asegura que no han dejado de crecer en las encuestas «desde hace ya más de un año del batacazo electoral a nivel nacional».

Por el contrario, ha dicho estar convencido de que el PSC «va a pagar los bandazos de Pedro Sánchez, la alianza con Podemos, con ERC y Bildu» y que el tripartito que cree que pretende hacer Iceta con ERC y los comuns en el Govern le pasará factura electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...