Educación retrasa el inicio del segundo trimestre al lunes 11 de enero

La decisión se ha tomado por "motivos sanitarios" para dar más tiempo entre los días de Reyes y la reincorporación de la comunidad educativa a los centros

Interior de una escuela en Cataluña (Europa Press).

El segundo trimestre escolar en Cataluña empezará el lunes 11 de enero porque se ha declarado el viernes 8 como no lectivo, según han explicado los sindicatos educativos después de reunirse con la Conselleria de Educación de la Generalitat. 

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a Europa Press que la decisión se ha tomado por «motivos sanitarios», con la intención de dar más tiempo entre los días de Reyes y su vigilia, en los que hay una fuerte socialización, y la reincorporación de la comunidad educativa a los centros.

En un apunte en Twitter, la federación de Educación de CC.OO. ha apuntado que la recomendación que ha adoptado Educación proviene de la Conselleria de Salud; el sindicato Ustec·Stes, por su parte, ha celebrado la decisión y ha pedido, por las mismas razones, declarar no lectivo el último día del primer trimestre, el lunes 21 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...