Twitter eliminará las publicaciones que tengan información falsa o engañosa sobre la vacuna de la Covid-19

La compañía defiende estas medidas dentro del papel que tiene su plataforma en el contexto de una pandemia

VACUNA INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER 3/12/2020

Twitter ha anunciado las nuevas medidas que adoptará sobre la desinformación en torno a las vacunas de la Covid-19, que incluirá desde la eliminación de los contenidos más dañinos hasta el etiquetado de los que ofrecen información potencialmente engañosa.

A partir de la próxima semana, la red social «priorizará» la eliminación de los ‘tuits’ que contengan «narrativas dañinas, falsas o engañosas» sobre la vacuna, una medida que sigue los planes de vacunación que empiezan a adoptar algunos países.

La compañía defiende estas medidas

Y desde principios de 2021, además, marcarán aquellas publicaciones que contengan información «potencialmente engañosa» sobre las vacunas, como «rumores sin fundamento, afirmaciones en disputa, así como información incompleta o fuera de contexto», como han compartido desde Twitter en el blog oficial.

La compañía defiende estas medidas dentro del papel que tiene su plataforma en el contexto de una pandemia. «Nos centramos en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas», aseguran.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...