Moderna comienza a probar su vacuna contra la covid-19 en adolescentes

La compañía asegura que el objetivo es recabar datos para la próxima primavera que respalden el uso de la vacuna antes del año escolar 2021

VACUNA INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER 3/12/2020

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó a probar en adolescentes de entre 12 y 18 años su vacuna experimental contra la covid-19, que ya ha demostrado una eficacia general del 94% en la última fase de pruebas con adultos. 

En un comunicado difundido el jueves, Moderna asegura que el objetivo es recabar datos para la próxima primavera (marzo-junio) que respalden el uso de la vacuna en adolescentes antes del año escolar 2021. 

Según el jefe ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel: «Este estudio en adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la respuesta inmunitaria de nuestra candidata a vacuna para la covid-19 en esta importante población de edad más joven». 

«Esperamos ser capaces de brindar una vacuna segura para ofrecer protección a los adolescentes y que puedan regresar a la escuela en un entorno normal», agregó Bancel, citado en la nota. 

Pruebas en 3.000 adolescentes

La farmacéutica espera desarrollar estas pruebas en 3.000 adolescentes en Estados Unidos, a los que se les administrarán dos dosis con 28 días de diferencia (igual que en adultos) para analizar la seguridad, la reacción y la efectividad de la vacuna. 

Moderna asegura que se hará un seguimiento a los jóvenes durante los doce meses siguientes a las segunda dosis. 

El Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tendrá que determinar el 17 de diciembre si la vacuna de Moderna recibe la aprobación de emergencia para su distribución. 

94% de eficiencia

La eficacia general de Moderna es del 94 %, con una eficacia del 87% en la prevención de la enfermedad moderada en adultos mayores, según Moncef Slaoui, asesor científico de «Operation Warp Speed», el programa del Gobierno para el desarrollo de vacunas contra la covid-19. 

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren dos dosis, administradas con tres o cuatro semanas de diferencia. Las compañías han comunicado que este año deberían estar disponibles unas 40 millones de dosis, suficientes para vacunar a unos 20 millones de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...